No existirá una diferencia entre mayoristas y minoristas en términos de agencias
Durante el pasado lunes, el Consejo de Gobierno de Canarias dio luz verde a la modificación del Decreto 89/2010, de 22 de julio, por el que se regula la actividad de intermediación turística, cumpliendo así con las directrices europeas en materia de viajes combinados (dos o más servicios en el mismo paquete) y servicios de viajes vinculados (paquete con dos o más servicios facturados de manera independientes).
De esta forma, aportan una mayor protección al viajero y mayor seguridad jurídica en el Sector evitando el intrusismo profesional. En este sentido, hay muchas novedades que tienen que ver con las agencias de viajes y la simplificación de los aspectos relacionados con ellas.
Por ejemplo, a partir de ahora no existirá una diferencia entre mayoristas y minoristas en términos de agencias. Tanto es así que la norma amplía el alcance de viaje combinado, dando cabida a muchos productos de viaje que se encontraban en una indefinición jurídica, e introduce el concepto de servicios de viaje vinculados.
También se simplificará la tramitación de los procedimientos administrativos, por lo que a partir de ahora sólo hará falta la presentación de la declaración responsable para el acceso al ejercicio de intermediación turística por parte de las agencias de viajes.