El consejo de administración de Turismo de Tenerife, sociedad dependiente del Cabildo insular, ha aprobado el mapa estratégico de destino inteligente, el documento que define la transformación del modelo turístico hasta 2030.
La iniciativa persigue que la isla se convierta en un laboratorio de servicios y productos turísticos
El documento denominado “Tenerife Smart Destination”, establece, según el cabildo, la hoja de ruta a seguir para desarrollar un modelo de turismo inteligente que convierta a la isla en un polo de innovación turística.
Esta iniciativa persigue que "la isla se convierta en un laboratorio de servicios y productos turísticos" apoyados en tecnología de vanguardia, en la innovación y el conocimiento.
La oficina denominada "Smart Office Tenerife" se ha creado para poner en marcha iniciativas para mejorar los productos turísticos con apoyo en la tecnología. Algunos ejemplos son el Plan Director Turístico de Inteligencia Artificial o el apoyo a la oficina de ciberseguridad prevista bajo el paraguas del Plan Director Turístico de Ciberseguridad.
La oficina será la encargada de la ejecución de proyectos relacionados con la inclusividad y accesibilidad, con la promoción del talento mediante la formación en profesiones y habilidades estratégicas y contará con personal especializado en gestión de la innovación, en desarrollo tecnológico, ciberseguridad o desarrollo de negocios.