La capital burgalesa ha participado como ponente junto con otras ciudades de la red gastronómica de la UNESCO
La ciudad de Burgos, a través de Promueve Burgos -la Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos, ha estado presente en el Food & Wine Tourism Forum que ha tenido lugar en el Castillo de Grinzane Cavour en la ciudad italiana de Alba.
Burgos ha participado como ponente en el panel titulado 'Ciudades Creativas de la Gastronomía: la fuerza de las redes'
El fórum está organizado por la Oficina de Turismo de Langhe Monferrato Roero y tiene a España como país invitado en la edición de este año. La capital burgalesa ha participado como ponente junto con otras ciudades de la red UNESCO como Rouen, Bérgamo y Alba en el panel titulado 'Ciudades Creativas de la Gastronomía: la fuerza de las redes'.
Este encuentro anual es una cita reconocida en Italia por la calidad de las ponencias y como plataforma de promoción del turismo en general y las nuevas tendencias internacionales para la promoción del turismo gastronómico. El Food & Wine Tourism Forum nació en 2018 con una fuerte vocación enogastronómica con el objetivo de reforzar el vínculo entre el turismo y el variado mundo de la enogastronomía, dos sectores estrechamente vinculados para el turista pero que a menudo funcionan de forma autónoma en sus respectivas vías estratégicas de desarrollo.
Desde el año 2015, Burgos pertenece a la red gastronómica de la UNESCO. Dentro de este proyecto la ciudad trata de poner en valor el estudio experimental e innovador que impulsó esta idea, cuyo objetivo es enseñar a los turistas y visitantes un lado diferente de la gastronomía unida a la experiencia de conocer la ciudad.
Burgos, a través de su vinculación con la información que generan los Yacimientos de Atapuerca, difunde la importancia a nivel local e internacional de la relación que existe entre la evolución humana y la gastronomía.