La Oficina de Congresos de Avilés, junto al Principado de Asturias, promueve a la ciudad como destino de encuentros profesionales los días 16 y 17 de enero, en Fitur MICE, un evento que representa la antesala de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid, del 18 al 22 de enero. Así lo ha comunicado la Cámara de Comercio de la ciudad asturiana.
El ente de promoción turística participa desde el lunes en las agendas de reuniones elaboradas con representantes del mercado de eventos, que tendrán lugar bajo el auspicio del Principado. En estos encuentros, tiene como finalidad propiciar un entorno para identificar potenciales clientes en el ámbito del Turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos.
Asimismo, la Oficina mantendrá reuniones programadas con organizadores y responsables de entidades para promocionar Asturias y el destino de Avilés como sede de sus eventos, desplegando la amplia oferta de instalaciones, hoteles y servicios que puede ofrecer junto a los muchos recursos turísticos que la convierten en un lugar perfecto para albergar congresos, reuniones, presentaciones, viajes de incentivo, grandes eventos deportivos y culturales.
Dirigida a profesionales, empresas y asociaciones que busquen un destino congresual, de incentivos o de reuniones, la oficina fue creada en 2019 por el Ayuntamiento para el fomento de este tipo de eventos en la ciudad, cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Avilés para su gestión.
Entre los espacios disponibles en la localidad asturiana para acoger eventos profesionales, destaca el emblemático Pabellón de Exposiciones de La Magdalena. Fue creado para dar cobertura al amplio abanico organizativo de eventos que se celebran en España.
Sus dimensiones, salas de exposición, de congresos y actividades hacen de este recinto un multiusos equipado para dar servicio y calidad a cualquier tipo de manifestación artística, cultural, promocional, congresual o ferial.
El centro, con 8.000 metros cuadrados expositivos, incluye un auditorio con 400 localidades
Tras su ampliación, el edificio posee 11.000 metros cuadrados útiles, de ellos más de 8.000 superficie ferial, sobre una parcela cercana a los 30.000 metros cuadrados que permiten tanto el uso exterior como interior. Está formado por un auditorio con 400 localidades, salas con capacidades entre 20 y 110 personas, sala de prensa, sala de exposiciones, un restaurante, dos cafeterías y un amplio aparcamiento.