El alcalde de Denia y concejal de Turismo, Vicent Grimalt, ha presentado al sector empresarial de la capital de la Marina Alta la nueva estrategia diseñada a través de su área de Turismo con el objetivo de desarrollar el Turismo MICE.
El Consistorio tiene previsto potenciar dicha actividad a través del Denia Convention Bureau. Se trata de una sección integrada en Turismo Denia, responsable del desarrollo, coordinación e impulso del Turismo de congresos y reuniones, asesorando a empresas y asociaciones en relación a las grandes posibilidades que ofrece la localidad para acoger eventos profesionales, así como posicionándola como sede para la celebración de dichos foros.
Entre los principales objetivos que se perseguirán desde la oficina del Denia Convention Bureau destaca lograr la desestacionalización del turismo. Dada su ubicación geográfica y la proximidad de dos aeropuertos, favorable climatología, destacada gastronomía y amplia oferta de actividades de turismo (náutico y de naturaleza), los responsables del área consideran que la ciudad resulta un destino con gran potencial y fortalezas para atraer y estimular esa actividad. Siguiendo esa ambiciosa estrategia promocional a nivel doméstico e internacional, una delegación de la ciudad estuvo presente en la pasada Feria IBTM World que tuvo lugar en Barcelona durante los primeros días del mes de diciembre.
Integrada desde el pasado mes de junio en la Spain Convention Bureau, red de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) especializada en la Industria MICE, Denia forma parte de un grupo de 63 destinos turísticos españoles, en el que figuran ciudades como Madrid o Barcelona. Su labor reside en la promoción de sus candidaturas como sedes para la organización de reuniones, congresos, convenciones y exhibiciones.