Air France continuará con su desarrollo en África del este con la apertura de rutas en Tanzania, Kenia y Madagascar, para la próxima temporada de verano
Air France ha anunciado que el próximo 12 de junio de 2023 inaugurará una nueva ruta desde París-Charles de Gaulle a Dar es-Salam (Tanzania), como continuación de Zanzíbar (también en Tanzania).
Esta ruta se operará tres veces por semana con aviones Boeing 787-9 que ofrecen 30 asientos en clase Business, 21 en Premium Economy y 225 en Economy.
Dar es-Salam es uno de los principales puertos de África del este y la mayor ciudad de Tanzania. Centro económico del país, esta ciudad es la principal puerta de entrada al país y cuenta además con los vuelos desde KLM desde Ámsterdam, como continuación de los de Zanzíbar los jueves y domingos, y como continuación de los de Kilimanjaro (también en Tanzania) los demás días de la semana.
Explican desde Air France que la coordinación de los horarios de vuelo de las dos compañías aéreas permite a sus clientes beneficiarse de una mayor oferta de días y horarios de operación.
En este sentido, la programación de los vuelos se ha establecido de tal forma que, en hora local, AF876: sale de París-Charles de Gaulle a las 10:20 horas los lunes, miércoles y sábados, y llega a Zanzíbar a las 20:15 horas. La salida de Zanzíbar será a las 21:45 h., llegada a Dar es-Salam a las 22:20 h. (el mismo día).
Por su parte, el AF876 (mismo número): sale de Dar es-Salam a las 23:50 horas los lunes, miércoles y sábados, y llega a París-Charles de Gaulle a las 07:55 horas del día siguiente.
Más vuelos a Zanzíbar (Tanzania), Nairobi (Kenia) y Antananarivo (Madagascar)
La apertura de Dar es-Salam permitirá aumentar las frecuencias de vuelos entre París-Charles de Gaulle y Zanzíbar. Desde el inicio de la temporada de verano de 2023, se operará a la "isla de las especias" tres veces por semana, frente a las dos del verano de 2022.
Esta ruta se inauguró en invierno de 2021 y anteriormente se operaba como continuación de Nairobi (Kenia). A partir del 12 de junio de 2023, la capital keniana se beneficiará de un vuelo directo en ambos sentidos, con un vuelo diario hacia/desde París-Charles de Gaulle, frente a los 6 vuelos semanales actuales.
Los vuelos serán operados con Boeing 787-9. Más al sur, Air France ofrecerá el próximo verano un horario ampliado entre París-Charles de Gaulle y Antananarivo (Madagascar), con 5 vuelos directos a la semana frente a los 4 actuales. Los vuelos hacia y desde Madagascar serán operados por primera vez con los Airbus A350-900, el nuevo buque insignia de la flota de larga distancia de la aerolínea, equipado con 34 asientos en la cabina Business, 24 en Premium Economy y 266 en Economy.
Los vuelos hacia y desde Madagascar serán operados por primera vez con los Airbus A350-900
Se mantendrán los vuelos entre París-Charles de Gaulle y Nueva York - Newark (EE.UU.), y entre París-Charles de Gaulle y Hong Kong (China).
Además de estas novedades, en el verano de 2023 continuarán los siguientes vuelos: - Entre París-Charles de Gaulle y Nueva York - Newark (Estados Unidos), una nueva ruta cuya apertura está prevista para el 12 de diciembre de 2022, con un vuelo diario operado con Boeing 777-200 ER.
Entre París-Charles de Gaulle y Hong Kong (China), una ruta que actualmente está suspendida y que está previsto que se reanude el 9 de enero de 2023 con tres vuelos semanales los lunes, jueves y sábados (con regreso los martes, viernes y domingos), operados con Boeing 777-300 ER.