A través de una resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha convocado una serie de ayudas orientadas al fomento y promoción de dicha comunidad como destino turístico para la organización de congresos, convenciones, seminarios e incentivos de viajes que tengan lugar de un modo presencial en el territorio de la citada región.
El contenido de la disposición del Programa MICE de la comunicad autónoma sitúa entre los posibles beneficiarios de las subvenciones aquellas asociaciones, instituciones, fundaciones, sociedades, entidades públicas o privadas -independientemente de su naturaleza jurídica-, cuya actividad profesional esté orientada a la organización de congresos, convenciones, viajes de incentivos, seminarios o cualquier otro tipo de evento relacionado con el Turismo de negocios, que se desarrollen de forma presencial dentro del marco geográfico de Castilla-La Mancha.
La convocatoria cuenta con un plazo temporal efectivo de 11 meses
Por otra parte, el texto precisa que tanto las comunidades de bienes como cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, incluso en el supuesto de que no dispongan de personalidad jurídica, pero que presten los servicios y actividades recogidos en el artículo 3 de la Orden 177/2021, con fecha de 18 de noviembre, también pueden optar a las subvenciones.
Respecto a la cuantía máxima de las ayudas objeto de la convocatoria castello-manchega, ésta se sitúa a nivel global en un total de 400.00 euros. Asimismo, el importe máximo para cada acción promocional individual ascenderá a 5.000 euros, dependiendo gradualmente del volumen de asistentes que se den cita en el evento.
Concretamente, en el supuesto de 50 convocados, la subvención será de 1.500 euros, entre 51 y 100, la ayuda a percibir corresponderá a 2.000 euros, de 101 a 300 se abonarán 3.000 euros, entre 301 y 500 de 4.000 y partir de 501, 5.000.
(Fuente Europa Press)