Santa Cruz de Tenerife se convertirá en el lugar más destacado de los derechos LGTBIQ+ a nivel mundial durante la semana del 11 al 18 de junio, gracias a la participación de grandes personalidades del movimiento. Durante el Carnaval, la capital tinerfeña se transformará en el epicentro internacional de la comunidad LGTBIQ+ y en un espacio de libertad, aprendizaje, negocios, Turismo, cultura y ocio para celebrar el Orgullo.
Este año, el Carnaval de Tenerife se celebrará excepcionalmente en el mes de junio, por lo que la quinta edición del Festival Culture & Business Pride servirá de antesala a su final, añadiendo más color, más libertad y buen ambiente. Todas sus actividades son gratuitas, abiertas a todos los públicos, accesibles y 100% heterofriendly.
Bajo el lema 'Otra forma de Amar, otra forma de Orgullo', Culture & Business Pride ofrece una propuesta alternativa a las celebraciones del Orgullo, apostando por un calendario en el que se abordarán algunos temas para entender a la comunidad de forma global, pero también será un punto de encuentro y disfrute en torno a todo un movimiento social, además de una plataforma de networking para el crecimiento de la comunidad LGTBIQ+ a través de sus avances en cultura, tecnología, empresa, ciencia y arte en espacios como el Museo de Bellas Artes, la galería Recova, el Auditorio de Tenerife, TEA Espacio de las Artes y varias calles del centro de Santa Cruz que ofrecerán actividades para todos los públicos, siempre con acceso libre hasta completar el aforo y un estricto cumplimiento de las medidas de seguridad.
Acogerá el primer encuentro en España de la Cámara de Comercio Norteamericana LGTBIQ+
La línea de programación dedicada a los negocios, marcando la diferencia con respecto a otros 'orgullos' del mundo, ya que acogerá el primer encuentro en España de la Cámara de Comercio Norteamericana LGTBIQ+ (NGLCC), que aglutina a cerca de un millón y medio de empresarios y un volumen de negocio que sólo en Estados Unidos supera los 1,7 billones de dólares de PIB anual. La NGLCC celebrará su primer encuentro internacional y su presentación oficial en España a cargo de su presidente, Justin Nelson, quién pondrá en valor el trabajo y la fuerza emprendedora de la comunidad y, junto a otros actores del sector, promocionará el área Business Pride que el evento impulsa desde sus inicios.
Desde que nació este festival en 2017, sus cuatro ediciones anteriores han atraído a un número aproximado de 40.000 asistentes, generando un impacto económico de 1,66 millones de euros al año y obteniendo un retorno de la inversión cercano al 150%. En Tenerife, este festival ofrece una propuesta alternativa a las celebraciones del orgullo de todo el mundo, apostando por un calendario de eventos dirigido a todos los públicos, con especial atención al turista LGTBIQ internacional más exigente. Abarca una semana de conferencias, conciertos, fiestas, arte o networking entre profesionales del sector.