Teyco, empresa de la familia Sumarroca y propietaria de uno de los hoteles que gestiona Apsis, ha anunciado la compra del 50% de la cadena hotelera, creada en 2003 por su actual director general, Gerard Gràcia. Precisamente, Gràcia se había interesado, en un principio, por entrar en el capital del hotel de Teyco, aunque la iniciativa no fructificó en su momento.
La constructora y promotora inmobiliaria Teyco entra en el Sector Hotelero de la mano de una joven cadena, pero que cuenta con amplia experiencia, además de con ocho hoteles propios y 10 más en gestión. Teyco es la propietaria del Hotel Apsis Porta Marina, un cuatro estrellas situado en el barrio 22@ de la ciudad condal, que ha supuesto una inversión de 22,5 millones de euros.
Al parecer, la constructora ha adelantado su entrada directa en el Sector, ya que ha comienzos del pasado año afirmaban esperar a haber "rodado en el negocio" para acercarse más a la Hotelería. Por el lado de la cadena hotelera, se da la circunstancia de que el actual director general de Apsis, Gerard Gracia había intentado, sin éxito, entrar en parte del hotel propiedad de la inmobiliaria. Las "largas negociaciones" de Apsis para entrar en el capital del hotel, y que finalmente desembocaron en un contrato de gestión, se han tornado ahora en la creación de un proyecto común con la entrada de Teyco en su capital.
Una cadena joven con vocación de expansión
Apsis Hoteles se creó en 2003 por la iniciativa de Gerard Gracia. El proyecto inicial contó con cuatro hoteles en propiedad (Splendid, Milleni Atrium y Aranea), sumándose a la iniciativa como socio finandiero Jordi Roche, con un 50% del capital. En un principio los establecimientos comenzaron como independientes hasta que, en 2004, se lanzaron bajo la marca Apsis.
Con una facturación de 42,3 millones de euros, Apsis cuenta en su cartera con 18 establecimientos a los que se suma la comercialización de 70 hoteles a través del portal EHotellling, dedicada a la comercialización online.