Esta medida se suma a la implementación de protocolos en la prevención de COVID-19
Esta acción se suma a la implementación de medidas de bioseguridad y observación de buenas prácticas en la prevención de COVID-19, a través de los
Sellos de Viajes Seguros del WTTC e INGUAT Bioseguridad, así como los protocolos individuales que observan los prestadores de servicios. Esto permite brindar experiencias seguras en ambientes controlados para que los visitantes internacionales viajen de manera segura y organizada a Guatemala.
Andreas Kuestermann, Presidente de la Comisión de Turismo Sostenible de la Asociación Guatemalteca de Exportadores y del Negociado de Convenciones de Guatemala, agradeció a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social por reconocer y priorizar a todos los trabajadores de primera línea del turismo a ser priorizados en la Fase 3 de el plan nacional de vacunación.
La gestión e impulso de la iniciativa privada fue clave para identificar a los trabajadores de primera línea, con el apoyo y acompañamiento del Patronato de Turismo de Guatemala (INGUAT).
La vacunación para el sector turístico incluye las siguientes líneas de negocio: trabajadores de aeropuertos, hoteles, tour operadores, agencias de viajes, restaurantes, organizadores de eventos y bodas, guías turísticos, empresas de alquiler de coches, artesanías, centros culturales, decoradores de eventos, escuelas de español, fotógrafos, trabajadores de museos, parques y reservas naturales.
Rolando Schweikert, Presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala, mencionó que “para nuestro sector la vacunación masiva y sus trabajadores es una prioridad y estamos avanzando rápidamente en los principales destinos turísticos. Esta acción es fundamental para recuperar la confianza de los mayoristas y agencias de viajes de todo el mundo para vender programas turísticos para visitar Guatemala a sus clientes”.