Las personas que eligen un destino nacional lo hacen porque pueden desplazarse más fácilmente (89,06%), porque apoyan la economía local y nacional (87,87%), porque quieren contribuir dejando lo que gasten de sus vacaciones en España (82,54%), y porque se sienten más seguros en España (74,55%), entre otros.
Siete de cada 10 españoles consideran que hay mucho donde elegir en ofertas turísticas a nivel nacional y, para el 23,56%, se les debería dar más publicidad.
Las principales características que debe tener el destino nacional de vacaciones ideal de los españoles son: que sea tranquilo y nada masificado (66,80%), que sea un destino seguro (51,80%) y que tenga playa (45,60%) principalmente.
El estudio realizado por Securitas Direct y Sondea a más de 2.000 encuestados se enmarca dentro de la campaña #CuidamosLoNuestro con la que la compañía referente en protección de personas busca concienciar sobre la importancia de apostar por destinos nacionales para contribuir a la reactivación económica, además de contribuir a unas vacaciones seguras.