La Asociación vuelve a hacer un llamamiento a las administraciones para respetar a un sector que está muy regulado y perjudicado
Al mismo tiempo, la Confederación considera inadecuado que el Gobierno, además de no apoyar específicamente a las agencias de viajes, que han perdido en un año más del 90% de su facturación, haga la competencia al Sector a través de una empresa pública. Lamentan que su función debería limitarse a la prestación de servicios postales u otros servicios que no entren en competencia con otros sectores como el de las agencias de viajes, que están atravesando el peor momento de su historia.
Mientras tanto, el director de Productos y Servicios de Correos, Manuel Zapatero, manifestó en una reunión mantenida la pasada semana sus planes de seguir comercializando servicios turísticos a través de la página web de Correos, "mostrando así una total insensibilidad hacia todo un Sector que estaba transmitiendo sus inquietudes y dudas jurídicas y negándose incluso a que CEAV contactara con su departamento jurídico para explicarle las dudas que la web plantea".
Por ello, la Asociación vuelve a hacer un llamamiento a las administraciones para respetar a un sector que está muy regulado y perjudicado por la crisis y se insiste en la necesidad de que las ayudas sean repartidas de la manera justa, proporcional y equitativa, teniendo en cuenta que el Sector de las agencias de viajes ha sido uno de los más perjudicados por la pandemia.