NEXOTUR

IAG acumula una deuda neta de 9.700 millones

Nexotur.com | Lunes 01 de marzo de 2021
La matriz de Iberia ha registrado unas pérdidas millonarias en el año 2020 por el Covid-19. La cifra asciende hasta 6.923 millones de euros pero desde el grupo aseguran que "nuestra liquidez se mantiene fuerte".

En el año anterior consiguió unos beneficios de 1.715 millones de euros

Año aciago para International Airlines Group (IAG). El grupo ha registrado unas pérdidas de 6.923 millones de euros en global del año 2020, debido a la paralización total de la actividad causada por el Covid-19, mientras que en el año anterior consiguió unos beneficios de 1.715 millones de euros. "Nuestros resultados reflejan el tremendo impacto que ha tenido el Covid-19 en nuestro negocio", señala el consejero delegado de IAG, Luis Gallego, al mismo tiempo que resalta que "hemos tomado medidas efectivas para preservar el efectivo, reforzar la liquidez y reducir nuestra base de costes".

Sin embargo, el efectivo también ha caído notablemente. A 31 de septiembre, se situó en 5.917 millones de euros, lo que supone una disminución de 766 millones de euros respecto al 31 de diciembre de 2019. Esto se tradujo en una deuda neta de 2.191 millones de euros mayor, hasta alcanzar un total de 9.762 millones de euros.

No obstante, pese a estos resultados tan preocupantes, Gallego asegura que "nuestra liquidez se mantiene fuerte". "A 31 de diciembre, la liquidez del Grupo era de 10.300 millones de euros", resalta, incluyendo "2.700 millones de euros de una ampliación de capital exitosa y un préstamo de 2.000 millones de libras esterlinas de UKEF. Esta cifra es mayor a la de antes de la pandemia.

Optimismo moderado

Finalmente, el consejero delegado de IAG ha querido "agradecer a nuestros empleados su considerable compromiso, fortaleza y flexibilidad durante esta crisis", ensalzando que "se han adaptado con rapidez a nuevas formas de trabajar y han hecho grandes sacrificios en cuanto a sueldo y horas de trabajo". Así, se muestra optimista respecto al futuro, alegando que "existe una demanda de viajes contenida y que la gente quiere volar, las vacunaciones están progresando bien y las infecciones globales van en la dirección correcta".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas