Una experiencia segura para los pasajeros sin contacto, es primordial para el resurgimiento de la industria
En este sentido, Guevara presentó acciones clave para hacer aún más eficientes estas iniciativas. En primer lugar, considera que el sector privado y el público deben colaborar conjuntamente para establecer regulaciones y prácticas globales. Así, el primero debe desarrollar y adoptar tecnologías digitales e innovadoras para permitir viajes con mayores facilidades durante el trayecto, apostando por administrar optimamente los flujos de visitantes y mejorar la experiencia del viajero al tiempo que la hace más segura.
Por su parte, desde el ámbito público apunta que hay que implementar políticas para aumentar la disponibilidad y el uso de identidades biométricas y digitales dentro de las fronteras. Igualmente, el Consejo aboga por promover la base de la identidad digital del viajero como la recopilación de datos autenticados y verificables.
Por otra parte, los panelistas coincidieron en señalar que a medida que la dinámica de los viajes aéreos ha evolucionado durante la pandemia, la importancia de una experiencia segura para los pasajeros sin contacto, es primordial para el resurgimiento de la industria. Además, discutieron sobre cómo la biometría jugará un papel crítico en la reanudación de los viajes y la restauración de sus beneficios económicos.