Con una vigencia de tres años y un presupuesto superior al millón y medio de euros, el proyecto Watsavereuse trabajará para reducir el consumo de agua en hoteles, promover el incremento de la reutilización en los diferentes usos de los establecimientos hoteleros, fomentar el uso de agua regenerada para el riego de campos de golf y reducir el impacto ambiental del turismo en el Mediterráneo. Por ejemplo, los hoteles asociados a los campos de golf pueden llegar a consumir más de un millón de metros cúbicos de agua al año.
Watsavereuse se centra en tres regiones mediterráneas de Francia y España
También se trabajará para reducir, globalmente, el consumo de agua a través de las administraciones públicas y establecer, al mimso tiempo, puentes entre los diversos actores implicados. Watsavereuse se centra en tres regiones mediterráneas de Francia y España (Cataluña, Occitania y Baleares) que reciben más de 68 millones de turistas al año. Se concentra en la costa, un paisaje frágil donde los recursos hídricos son escasos, particularmente islas y zonas con fuertes picos estacionales de consumo.
El objetivo general de este proyecto es explicar los beneficios de la legislación del agua y las iniciativas nacionales para promover la economía circular en el consumo de agua, particularmente en la industria del turismo. Se centrará tanto en el ahorro como en la reutilización del agua, con especial atención al entorno mediterráneo. Más específicamente, los objetivos del proyecto son: