En la península ibérica, 43 hoteles han sido certificados por SGS, 38 de ellos en España y 5 en Portugal
"En Accor, estamos agradecidos por la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros para proteger su salud, seguridad y bienestar, y esta es una responsabilidad a la que damos prioridad por encima de todo", ha señalado Chris Cahill, director general adjunto de operaciones hoteleras de Accor. "A lo largo de este difícil año, nuestros equipos han estado a la altura del desafío de reforzar sus protocolos ya de por sí estrictos y cumplir las normas de seguridad pública, sin dejar de acoger, proteger y cuidar a los demás; este sigue siendo el núcleo de lo que hacemos y de lo que somos como hoteleros".
Un estudio, realizado por Accor en junio y julio de 2020, indica que entre las actividades principales que los clientes de Accor se sienten preparados para realizar en los próximos meses figura alojarse en un hotel, ir a la playa y visitar a amigos y familiares en casa. Si bien las intenciones de gasto de los consumidores en el sector de los viajes siguen siendo bajas en comparación con las cifras anteriores a la pandemia, el 75 % de los consumidores afirma que se sentiría cómodo alojándose en un hotel en el que se puede confiar en el cumplimiento de un alto nivel de limpieza y un personal profesional.
La etiqueta ‘Allsafe’ ha sido creada por Accor para llevar tranquilidad a los clientes mediante la adopción de estándares de limpieza e higiene verificados por terceros. Estas normas han sido desarrolladas y aprobadas por Bureau Veritas, líder mundial en inspección, certificación y pruebas de laboratorio. Los viajeros pueden buscar el logotipo de ‘Allsafe’ en la página web del hotel Accor que estén reservando, sabiendo que pueden confiar en que sus protocolos cumplirán o superarán los niveles ‘Allsafe’.