La visita de los agentes profesionales de viajes se ha iniciado en la Necrópolis Judía, donde la concejala de Turismo y Promoción Local, Teresa Alonso, ha ofrecido durante su bienvenida una somera descripción de los recursos patrimoniales, históricos, culturales y gastronómicos existentes en la ciudad a fin de “hacer una presentación lo más fidedigna posible de las posibilidades que Lucena proyecta para el turismo de negocios”.
La reivindicación de la ciudad dentro del Turismo MICE responde al objetivo principal propuesto por el Ayuntamiento para esta acción promocional. El conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales, de ocio, profesionales y/o asociativas a través de la realización de reuniones de negocio está al alza en la comunidad andaluza y Lucena se ha propuesto ocupar un lugar preferente dentro de las opciones de la Andalucía de interior.
De cara a conocer algunos de los escenarios proclives para ese turismo de negocios, los participantes en este viaje han visitado el Auditorio Municipal y las instalaciones del Complejo Los Bronces y el Hotel Convento Santo Domingo, los dos establecimientos hoteleros de cuatro estrellas de la localidad. Un paseo por el barrio de Santiago y el centro histórico, pasando por el Palacio de los Condes de Santa Ana, el Castillo del Moral y la parroquia de San Mateo, han completado la visita antes del almuerzo en el Patio del Hotel.
“En esta visita de agentes profesionales de viajes hemos querido hacer incidencia en la calidad del sector empresarial de Lucena, distinguido ampliamente como Destino Calidad SICTED”, ha expresado Teresa Alonso, “de ahí que presentemos como un potencial más de la ciudad ese talento y especial dedicación de nuestro sector turístico de cara a posibles organizadores de eventos”.