La Asociación de Ferias Españolas (AFE), en su asamblea general celebrada la semana pasada en Madrid en el marco de Fitur, ha reelegido por unanimidad al director general del Bilbao Exhibition Centre (BEC), Xabier Basañez, como presidente de la entidad durante los próximos cuatro años.
Basañez ha agradecido a los miembros de la asociación su confianza y ha manifestado su deseo de dar una mayor visibilidad y representatividad al sector ferial español, y de trabajar conjuntamente para afrontar los retos de futuro, mencionando, entre otros, la digitalización y la sostenibilidad.
En dicha asamblea, en la que, a petición de los socios, también se ha aprobado extender la duración de los mandatos presidenciales a cuatro años, limitando el número máximo de mandatos a dos, se han analizado las actividades y eventos más relevantes de 2019, así como el cierre contable, y se ha aprobado el presupuesto de ingresos y gastos para el presente ejercicio económico, el cual registra un incremento importante respecto al del ejercicio precedente, debido al mayor número de acciones previstas.
El nombramiento también implica el respaldo de los socios a la gestión llevada a cabo en estos últimos años
La reelección de Xabier Basañez como presidente conlleva, asimismo, el nombramiento y ratificación por parte de la asamblea general de los demás miembros de la Junta Directiva, cuyo cargo repiten en su mayoría. Yolanda de Aguilar, directora general del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, continúa como vicepresidenta de la asociación; la función de tesorero será asumida por Antonio Miras, director gerente del Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia (IFEPA); y habrá otros nueve vocales más en total. Las entidades feriales con representación en la Junta son las de Barcelona, Bilbao, Don Benito, Elche, Gijón, Las Palmas, Madrid, Málaga, Torre Pacheco, Valencia, Valladolid y Zaragoza.