Homenaje público en CIMET. El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego (que será nombrado CEO del Grupo IAG en marzo), ha sido designado Prócer del Turismo Español en Iberoamérica por el Comité Organizador.
Ha recibido la Insignia de Oro y Brillante ante ministros de Turismo de 14 países, de mano de los copresidentes de CIMET, Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz Rodrigo.
Nacido en Madrid en 1968, Luis Gallego es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y cursó el Plan de Desarrollo Directivo en Iese. Presidente ejecutivo del Grupo Iberia desde 2014, en marzo asumirá el cargo de consejero-delegado del Grupo IAG, del que forman parte compañías como Iberia, British Airways, Aer Lingus, Vueling, Iberia Express y Level. Grupo al cual incorporará a Air Europa, liderando e impulsando el tráfico aéreo entre Europa e Iberoamérica, y consolidando la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas como un importante ‘hub’ aéreo de la Unión Europea.
El CEO de Iberia y el Grupo IAG recibe la Insignia de Oro y Brillantes de CIMET
La dilatada trayectoria profesional de Luis Gallego en el transporte aéreo
se inició en el Servicio de Formación de Cuadros de Mando del Ejército del Aire, continuó trabajando en Aviaco y, más tarde, en Air Nostrum, compañía franquiciada por Iberia, de la que fue director técnico hasta su fichaje por Clickair, como director de Producción, asumiendo también este cargo en la aerolínea Vueling.
En 2012,
Gallego funda Iberia Express, compañía de la que fue consejero-delegado hasta que asumió el mando de Iberia, primero como consejero-delegado y después en calidad de presidente ejecutivo (CEO), habiendo sido también presidente de Level y miembro del Comité Ejecutivo de IAG, a cuya presidencia accede en marzo.
Excelente gestor y negociador brillante, Gallego
ha impulsado la modélica transformación de Iberia, que permitió reducir a la mitad las pérdidas (en su primer año de gestión) y volviendo a los beneficios (en su segundo año), mientras en los demás ejercicios bajo su presidencia los resultados no han parado de crecer.
Gallego, directivo sencillo y directo que
fue el primero en apretarse el cinturón, renunciando a su bonus, mientras se aplicaban recortes a su plantilla, ha dado muestras de carácter dialogante, alcanzando acuerdos con todos los colectivos profesionales del Grupo Iberia, lo que ha propiciado un buen clima laboral, que se refleja en la calidad, productividad y rentabilidad de la compañía aérea, la más puntual del mundo en 2016 y 2017, que
el último año ha alcanzado los beneficios operativos más elevados de su historia.
La orientación hacia Iberoamérica del Grupo Iberia, que multiplicará con las rutas de British y Air Europa,
justifica la imposición de la Insignia de Oro y Brillantes de CIMET 2020, que le inviste solemnemente como nuevo Prócer del Turismo Español en Iberoamérica. Incorporándose así al selecta Galería de Próceres, que encabeza el Rey Juan Carlos I y de la que forman parte los grandes empresarios del Turismo español.
Que les sea útil. Ese es nuestro mayor interés.