“Paradores tiene una denominación bastante particular, cuenta con un nombre antiguo y curioso a partir del que se podría trabajar en conceptos y contar todos los atributos que posee la marca, que son muchos. Paradores son protectores del medioambiente, son creadores de empleo sostenible o son defensores del patrimonio artístico”, señala Padilla.
El creativo Nacho Padilla recuerda que estas dos ilustraciones solo suponen “el principio de la campaña”
La ilustradora Carmen García Huerta ha sido la encargada de realizar los dibujos sobre sostenibilidad alrededor de un calendario con los 12 meses del año. García Huerta explica que “es un bodegón y, a la vez, una narración. Había que contar, mes a mes, qué es lo que florece, qué es lo que cría, qué es lo que se desarrolla durante las estaciones del año”. Fue la propia ilustradora quien seleccionó la fauna y la flora que componen la ilustración. “Tuve libertad para escoger de la multitud de especies que crecen en nuestro ecosistema y poder elegir las especies que a mí me apeteciera más dibujar. Ha sido bonito, he podido seleccionar con mimo las especies que aparecen”.
Nacho Padilla añade que “se trabajó con terminología que resonara igual que Paradores, pero que contara toda la multitud de cosas que representa la hotelera. Son 12 términos que hablan de todas las cosas que hace Paradores”. El creativo Nacho Padilla recuerda que estas dos ilustraciones solo suponen “el principio de la campaña, que tiene largo recorrido”. En los próximos meses, otros trabajos subrayarán diferentes valores de la marca Paradores.
Paradores de Turismo ha sido elegida la marca con mayor reputación de España, según el ranking de la consultora Brand Finance. La cadena hotelera pública se posiciona como la marca de mayor reputación del sector Hoteles y Ocio, que es precisamente el ámbito que lidera la puntuación de prestigio, y como la marca con mayor reputación de nuestro país.
El precio, la confianza y las opiniones de familiares y amigos son, según el informe, los elementos que más enjuician los usuarios a la hora de valorar la reputación de una marca.
El citado estudio destaca que Paradores se ha sabido sobreponer al difícil momento en que se encontraba a finales de 2012, en una situación de quiebra técnica que acabó en un expediente de regulación de empleo (ERE). La cadena ha vuelto a la senda de la rentabilidad. En 2018 obtuvo 15 millones de euros de beneficio y prevé cerrar el presente ejercicio superando los 260 millones de euros de facturación.