Para ello, se ha procedido a la sonorización de un millón de metros cuadrados, para lo que se han empleado 385.640 vatios de sonido distribuidos en sistemas electroacústicos y de amplificación. La ingeniería a cargo del diseño del proyecto y supervisión de obra ha sido GHESA Ingeniería y Tecnología.
El sistema permite emitir hasta 52 mensajes de evacuación simultáneos y diferentes
A todos estos elementos se les da servicio a través de un equipamiento de control certificado bajo la norma EN 54, capaz de emitir hasta 52 mensajes de evacuación simultáneos y diferentes, y respaldado por un software de gestión a medida que permite operar sobre la totalidad del sistema del recinto, totalmente escalable y ampliable pudiéndose así añadir zonas en función de las futuras necesidades de Ifema.
Los objetivos principales del proyecto requerían, por un lado, cumplir rigurosamente la normativa con sus especificaciones técnicas, que aplica al recinto ferial por ser un edificio cuyo uso implica una ocupación que excede de 500 personas y, por otro, garantizar el correcto funcionamiento de la instalación mediante un sistema robusto y certificado. Todo ello para cubrir las necesidades de una de las grandes instituciones feriales de Europa, con más de cuatro millones de visitantes anuales.