El Ayuntamiento de Cullera (Valencia) está ultimando junto al sector la estrategia turística del municipio de cara a los próximos años, que buscará potenciar la desestacionalización. La concejala de Turismo, Débora Marí, ha mantenido durante los últimos meses diversas reuniones sectoriales con el empresariado local para articular una hoja de ruta que guíe las acciones que se desarrollarán para consolidar la ciudad como destino turístico de referencia en la costa valenciana.
En la última reunión, celebrada la semana pasada, Marí señaló que la intención del consistorio es trabajar la promoción por productos turísticos. Así, anunció que Cullera se centrará en sus fuertes tradicionales, como son el ‘sol y playa’ y la gastronomía, aunque también potenciará otros productos que en los últimos años han experimentado un importante crecimiento, como los grandes eventos (festivales, encuentros, campeonatos deportivos o congresos), así como el patrimonio, la cultura y el turismo de naturaleza.
"Ahora toca decidir hacia dónde queremos ir, qué modelo queremos"
La concejala de Turismo también destacó que el Ayuntamiento ha apostado esta nueva legislatura por la profesionalización de la gestión turística con la incorporación de una gerente de Turismo. Además, el consistorio ultima el proceso de elaboración del Plan Director de Destino Turístico Inteligente para convertir Cullera en una smart city turística y han intensificado las acciones promocionales con la participación en ferias o la organización de fam trips.