CONEXO

Navarra Arena cumple un año con 50 eventos y más de 208.000 asistentes

PRIMER BALANCE DE ACTIVIDAD

EL edificio multiusos acoge eventos de gran formato, además de reuniones, jornadas y congresos

Conexo.net | Miércoles 25 de septiembre de 2019
El espacio Navarra Arena cumplió ayer su primer aniversario con un balance de 50 eventos organizados y la participación de más de 208.000 personas. Del total de eventos, 23 han sido de gran formato y el resto han sido reuniones, jornadas y congresos. La instalación pamplonesa encara el último trimestre del año con 14 grandes eventos y otros actos empresariales en su calendario.

Como espacio multiusos, el Navarra Arena ha acogido todo tipo de eventos, tanto musicales como deportivos, espectáculos, salones, reuniones empresariales y jornadas, que han acogido la asistencia de 208.036 personas. 23 eventos han tenido la calificación de gran formato por su asistencia, albergando 199.800 participantes. El resto de eventos (27) han sido reuniones, jornadas y congresos con 8.236 delegados.

Navarra Arena ha contado con 29 patrocinadores privados fijos anuales

El 5 de octubre se retomará la actividad en el Navarra Arena con el concierto de Manuel Carrasco en la pista principal. Este evento abrirá el trimestre de cierre de 2019 con 14 grandes eventos deportivos, musicales y salones de exposiciones desde octubre hasta diciembre, que sumarán cerca de 100.000 asistentes. Además, se mantendrá un activo calendario de reuniones, jornadas y congresos en la Sala Reyno de Navarra.

Desde NICDO, la empresa pública que gestiona esta instalación, además del balance de actividad, han destacado la participación de 29 patrocinadores privados fijos anuales, a los que se han añadido colaboradores puntuales en eventos concretos. Asimismo, Turismo Reyno de Navarra apadrina la Sala Multiusos de la planta segunda en donde tienen lugar las reuniones, congresos y otros eventos de pequeño formato. Además, junto a Fundación Miguel Induráin Fundazioa colabora en diferentes eventos deportivos.

Mejora continua de las instalaciones

A lo largo de este primer año se han ido introduciendo mejoras en el edificio orientadas a una mejor accesibilidad para las personas de movilidad reducida, tanto en sus localidades de pista principal y frontón como en las zonas de servicios. Se ha colocado la señalética definitiva interior y exterior y se ha creado la nueva web www.navarrarena.com con más información visual y textual y mejores sistemas de accesibilidad. Además, en los grandes eventos se ofrece el servicio de atención a personas con movilidad reducida.

Por otro lado, se han mejorado sistemas de operaciones y montajes, tales como la segunda parrilla de colgado superior de elementos o el sistema de oscurecimiento total. Además, Navarra Arena ha trabajado junto a la Oficina de Prevención de Residuos y de impulso a la Economía Circular para poner en marcha el uso de vasos reutilizables y la mejora de los puntos de separación de residuos.

Los espacios de restauración también han sido objeto de mejoras, tanto en lo concerniente a la cafetería El Escondite del Arena como en las zonas de servicio para catering y servicios interiores.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas