La Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), junto a la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina y Ferias Argentinas, organizan una nueva edición de Hotelga, Encuentro Anual de la Hotelería & Gastronomía. Consagrada como encuentro líder de la región, la Feria muestra las últimas novedades y tendencias en productos y servicios para el Sector, y ofrece espacio para la actualización profesional.
Este año, el experto destacado será el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Juan Molas. También se llevará a cabo una conferencia magistral del Chef argentino, Paulo Airaudo, radicado en San Sebastián y propietario del Restaurante Amelia, que ha sido distinguido con una estrella Michelin.
El Gran Foro del Conocimiento propone disertaciones a cargo de importantes referentes, que girarán en base a dos ejes temáticos específicos: la sostenibilidad y la innovación. En esta edición, además de la visión de expertos sobre temas relevantes y tendencias, se suman por primera vez la palabra de empresarios que presentarán novedades, herramientas, productos o servicios orientados a la mejora de la gestión.
La agenda está integrada por las siguientes conferencias, entre otras:
Miércoles 4 de septiembre
Foro de Innovación
- “Cómo gestionar la restauración en la era digital”, por Emilio Gallego, secretario General de Hostelería de España (de 14:30 a 15:30).
- “La conectividad en el mundo de los datos”, por Telefónica Argentina (de 15:30 a 16:30).
- “Benchmarking hotelero, situación y tendencias futuras”, por STR (de 16,30 a 17,30).
Foro de Sostenibilidad
- “Casos prácticos de ahorro de energía en hoteles con sistemas de bombeo eficientes”, por Gustavo Morvillo, director Comercial de WILO Salmson (de 18 a 19).
- “Monitorización y biosensorización ¿Qué aporta al negocio hotelero?”, por la empresa TTR MECHANICALS (de 19 a 20).
Jueves 5 de septiembre
Foro de Innovación
- “El nuevo cliente y el nuevo marketing digital”, por Lasse Rouhiainen, experto internacional en marketing digital, e inteligencia artificial (de 14,30 a 15,30).
- “Tecnologías y herramientas en el nuevo paradigma digital”, por la compañía Paraty Tech, líder en servicios tecnológicos y de marketing online para el sector (de 15,30 a 16,30).
- “Cinco Claves para potenciar la venta directa a través de los datos”, por la empresa Adquiver, primer Trade Desk Inteligente e Independiente (de 16:30 a 17:30).
Foro de Sostenibilidad
- “Reducción de la huella de carbono en establecimientos turísticos. Casos de éxito”, por Allcot Group (de 18 a 19).
- “Monitorización y control energético total en establecimientos turísticos con soluciones IoT”, por Damián Gentile, EcoStruxure Power (IoT) Leader de Schneider Electric (de 19 a 20).
Con la participación de más de 220 empresas expositoras, en esta edición de Hotelga, se llevará a cabo el Torneo Federal de Chefs, donde concursan 18 equipos de cocineros profesionales de todo el país, que presentarán sus mejores producciones, y serán evaluados por un jurado integrado por destacados especialistas. También se desarrollará el Concurso de Hotelería Sustentable Argentina 2019, que premia a los hoteles que promueven las buenas prácticas y las ideas innovadoras. Se realizará la 6° edición de “Vinos de Argentina”, con la presencia de 35 bodegas, de 12 provincias, un espacio exclusivo de exposición y degustación de vinos. Además, se implementará la plataforma móvil Hotelga Market, orientada a mejorar la experiencia del visitante, y donde los expositores comunicarán sus ofertas diarias, y precios especiales en productos y servicios.