A pocos meses de su reapertura, el histórico Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, continúa siendo reconocido internacionalmente, posición que se afianza gracias a nominaciones como las que ha recibido en el mes de junio por parte del comité organizador de los World Luxury Hotel Awards en las categorías de ‘Luxury Cultural Hotel’, ‘Luxury Heritage Hotel’ y ‘Luxury Historical Hotel’.
El hotel Santa Catalina se inauguró en 1890 y ha formado desde entonces parte de una larga tradición turística en la capital grancanaria, y bajo la gestión de Barceló Hotel Group, el establecimiento está llamado a convertirse una vez más en un ejemplo de elegancia clásica y lujo, gracias a la conservación y rehabilitación tanto de sus instalaciones y espacios históricos como de las numerosas obras de arte que albergan sus muros, la mayoría de las cuales pertenecen al legado del artista canario Néstor Martín-Fernández de la Torre.
El hotel Santa Catalina se inauguró en 1890 y ha formado desde entonces parte de una larga tradición turística en la capital grancanaria
Además de ser el hotel en funcionamiento más antiguo de Canarias, Santa Catalina es también uno de los ejemplos más significativos del movimiento regionalista de la arquitectura de la ciudad del siglo XX, gracias a la materialización de la visión de su arquitecto Miguel Martín-Fernández de la Torre.
Desde su inicio de operaciones, y durante sus distintas etapas, el hotel Santa Catalina ha sido el lugar elegido por un largo listado de huéspedes ilustres, entre los que destacan miembros de la realeza. En el ámbito de la música también fueron muchos los famosos que se alojaron en el icónico hotel, pero quienes nunca faltaron en sus habitaciones fueron icónicos personajes del cine.
Desde que se anunciara su próxima reapertura, el hotel ya ha obtenido varios reconocimientos en el sector turístico y hotelero. Uno de ellos en los premios Re Think Hotel, donde fue elegido como uno de los diez mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera, un ejemplo de conservación y protección del medioambiente en Gran Canaria, así como de recuperación del proyecto original. Por otro lado, la expectativa que se ha generado alrededor de la ambiciosa renovación, llevó al hotel a obtener también una prestigiosa nominación en los Oscar del Turismo, los premios World Travel Awards 2019, como ‘Mejor Hotel de España’.