CWT ha elaborado un informe que analiza las preferencias de los viajeros de negocios en América, Europa y Asia-Pacífico en referencia al transporte aéreo y terrestre o en compartir sus datos, entre otras áreas.
En general, dos tercios de los viajeros de negocios prefieren los asientos de ventana a los de pasillo en un vuelo. Esta cifra aumenta al 71% en Asia-Pacífico y desciende al 59% en América, mientras que los europeos se sitúan en el 65%. Otra faceta analizada en el aéreo tiene que ver con preferir perder un vuelo antes que el equipaje. Un 54% de los viajeros de América prefiere esta opción, los europeos un 52% y los de Asia-Pacífico un 50%.
En materia de transporte terrestre, el 54% de los viajeros sigue prefiriendo los taxis tradicionales a los servicios de transporte compartido como Lyft o Uber. No obstante, existen importantes diferencias regionales. Un 69% de los europeos prefiere los taxis, un 63% de los americanos prefiere los servicios de transporte compartido y un 56% de los viajeros de Asia-Pacífico prefiere los taxis.
"Estos hallazgos proporcionan una visión fascinante y a veces contraria a la intuición"
"Estos hallazgos proporcionan una visión fascinante y a veces contraria a la intuición de cómo los viajeros de negocios de todo el mundo enfocan sus viajes", ha señalado Niklas Andreen, vicepresidente ejecutivo y director de Experiencia del Viajero de CWT. "Vemos diferencias regionales significativas. Por ejemplo, en Asia es más probable que la gente prefiera ventanilla, mientras que en mercados como Estados Unidos tener vistas no tiene tanta importancia", ha añadido.