NEXOTUR

España recibe un 7% más de turistas extracomunitarios

China, Rusia, Estados Unidos, Corea del Sur y Marruecos son los cinco primeros mercados emisores

Nexotur.com | Viernes 22 de febrero de 2019
España arranca el año con un crecimiento del 7% en llegadas de turistas extracomunitarios. Se mantiene así la tendencia de diciembre de 2018, mes en el que se alcanzó un aumento del 8%. Según el informe mensual Planet Intelligence, China se mantiene como el primer mercado emisor, seguido de Rusia, Estados Unidos, Corea del Sur y Marruecos.

Corea del Sur protagoniza un incremento del 49%
En esta ocasión, el país que sobresale especialmente en esta lista es Corea del Sur al protagonizar un incremento interanual en ventas del 49%. Otro país que despunta significativamente en el marco del Turismo de compras internacional es la India, si bien tiene una presencia más destacada en Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

Según explica el director general para España de Planet, Jorge Esteban, "el comprador chino sigue apostando por productos locales de lujo que le aporten un valor real sin importarle el precio". "Muestra de ello es el incremento del ticket medio en comparación con los últimos seis meses, lo cual muestra que debemos apostar por una experiencia acorde a los gustos de este perfil", prosigue. En relación a la eliminación del importe mínimo para las operaciones tax free, Esteban afirma que "es una medida que ya está dando sus frutos y que resulta todo un acierto".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas