La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el gerente de Scipion, Fernando Palazuelo, han presentado el proyecto en el Consistorio cacereño, que incluirá la rehabilitación de este inmueble del siglo XVI, la construcción de un edificio anexo, la recuperación de los jardines y la creación de un centro de convenciones.
El protocolo firmado entre las tres partes incluye, además del complejo turístico, otras actuaciones que se extienden a otros edificios públicos y privados del casco antiguo cacereño, que este grupo pretende recuperar para darles un uso cultural, educativo, social y residencial. El objetivo general es recuperar todos estos edificios para convertir —en un periodo de 10 años— el entorno de la plaza de Santiago en el 'Montmartre cacereño' como núcleo de atracción de proyectos culturales, al igual que el famoso barrio parisino.
El Palacio de Godoy incluirá un hotel de 72 habitaciones, un restaurante y un centro de convenciones
Mediante este acuerdo la Junta de Extremadura, propietaria del edificio, se compromete a poner a disposición de la empresa el edificio por más de dos millones de euros que se irán embolsando a través de la empresa pública Avante, una vez se hayan realizado las inversiones previstas. Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a agilizar los cambios urbanísticos necesarios para que se puedan acometer las obras, ya que hay que modificar el uso del inmueble para que pueda albergar una actividad del sector servicios, así como la rapidez en la concesión de licencias de obras y permisos municipales. Y por último, la empresa peruana pondrá la inversión para sacar adelante el proyecto.