Los representantes de GSAR Marketing, dueña de los derechos de la Feria Internacional Meetings and Incentive Trade Market (MITM) de Latinoamérica, se han reunido en Cartagena de Indias (Colombia) para realizar una inspección de los lugares donde se celebrará el evento. En esta feria se promocionan los destinos y servicios turísticos de todo el continente.
Los ejecutivos de GSART Marketing han inspeccionado diferentes lugares como el Castillo de San Felipe, el Convento de la Popa o el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, además de las distintas plazas y hoteles del lugar, donde se desarrollará uno de los eventos más importantes del turismo corporativo de Latinoamérica desde el día 23 al 25 del próximo mes de noviembre.
Desde compradores particulares hasta usuarios de viajes de incentivo u organizadores de convenciones y congresos procedentes de Norteamérica y Europa participarán en el MITM. "A esta feria vienen los directivos de empresas más importantes de Europa, Estados Unidos, México y Brasil, quienes tienen el poder decisorio de realizar sus actividades en un destino. Entonces ésta se convierte en una oportunidad de vender a Cartagena de Indias como una de las mejores ciudades para eventos del mundo, pues lo tiene todo: historia, cultura, patrimonio, sol, playa y una infraestructura de eventos de gran envergadura. Además, este tipo de turismo deja entre cuatro y siete veces más que el turismo convencional", ha declarado la presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena, María de los Ángeles Barraza Gómez.
Cartagena de Indias compitió por la sede del MITM con Costa Rica y Cuba, y los socios estratégicos para la organización de la feria en esta ciudad son la Alcaldía Mayor de Cartagena, Proexpor y el sector turístico de la ciudad.