La Costa del Sol ha estado presente en 34 de las ferias más importantes del sector turístico a nivel mundial en 2018, para lo que la entidad de promoción turística provincia (Turismo Costa del Sol) ha destinado 653.800 euros. Las ferias multiproducto han sido a las que se ha dedicado un mayor presupuesto —429.800 euros—, mientras que las especializadas en el Sector MICE se han llevado 142.000 euros, la segunda mayor partida.
Estos casi 150.000 euros suponen un 38,1% del presupuesto total del Plan de Acción de la entidad para la promoción de dicho Sector. Por ejemplo, este año Turismo Costa del Sol ha participado en la feria IMEX Frankfurt e IBTM Américas en el primer semestre del año y recientemente en IMEX América e IBTM World.
En estas ferias la entidad ha presentado con detalle las amplias posibilidades del destino en el Sector de Reuniones y Congresos a profesionales de todo el mundo. Solo en IBTM World, la última celebrada en este segmento, la delegación costasoleña ha mantenido una treintena de citas con agentes de Estados Unidos, Canadá, Argentina, México, Noruega, Suecia, República Checa, España, Polonia, Alemania, Bélgica y Francia.
La presencia del destino en tales eventos forma parte del Plan de Acción de la entidad con el objetivo de "promocionar las enormes posibilidades de la provincia de Málaga como destino turístico gracias al potencial de nuestros segmentos turísticos", según ha destacado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.