Ovation Global DMC ha anunciado la buena situación que vive el Sector MICE a nivel internacional empujado por un buen clima económico y la apuesta de muchas ciudades de convertirse en los principales destinos de reuniones del mundo. Así, España se encuentra en las primeras posiciones del ranking internacional, sobre todo, por las ciudades de Barcelona y Madrid, aunque van creciendo otras localidades como Valencia, Sevilla, Bilbao o Palma de Mallorca "por su buena conexión aérea, sus infraestructuras, su industria hostelera y patrimonio histórico, gastronómico y cultural", según han comentado desde la compañía del grupo MCI.
Asimismo, a nivel general, las regiones más importante para el Sector MICE siguen siendo, según Ovation Global DMC, Europa, Asia-Pacífico y Estados Unidos, destacando también un crecimiento de Latinoamérica. En Europa, las principales ciudades son Londres, París, Barcelona, Viena, Berlín, Madrid, Praga o Lisboa; en Asia-Pacífico sobresalen Singapur, Hong Kong, Seúl, Bangkok y Tokio; en Estados Unidos, Orlando, Chicago, Las Vegas y Atlanta; y en Latinoamérica, Buenos Aires, Ciudad de México, Río de Janeiro y Sao Paulo.
Las nuevas tecnologías y la sede son claves en el Sector MICE
En cuanto a las tendencias y claves existentes, los responsables de Ovation Global DMC han resaltado dos fundamentalmente: en primer lugar, las nuevas tecnologías; y en segundo lugar, la elección de la sede. Así, han asegurado que la realidad aumentada, la realidad virtual, la inteligencia artificial o las aplicaciones móviles "juegan un papel cada día más importante en lo que al éxito de asistencia a un evento se refiere y el retorno de la inversión realizada". Además, "la generación de engagement con los asistentes también es medible a partir de la tecnología y el marketing digital aplicados al sector de los eventos", han añadido. Por otro lado, creen que "la elección del sitio de celebración de esos eventos también es cada día más clave a la hora de lograr la máxima asistencia y repercusión del evento, pues son los propios asistentes quienes harán de prescriptores del mismo".