Bajo el lema ‘Cómo subir al tren de la recuperación’, Avasa reunirá entre hoy y mañana a más de 400 agentes de viajes en su XVII convención anual, que tendrá lugar en el Hotel Meliá Sitges. El presidente del Grupo comercial, Luis Felipe Antoja, explica a NEXOTUR que "es la primera vez desde hace años que la convención se organiza en un ambiente de cierto optimismo". "Los parámetros macroeconómicos están mejorando de manera importante y la crisis de confianza que había en España está desapareciendo, como lo demuestra el aumento de las ventas en estos dos meses", señala.
La jornada de hoy estará dedicada principalmente a celebración de diversos cursos de formación, estando prevista la participación de más de 400 personas. Entre otras cuestiones se abordarán asuntos fiscales para agencias; derechos y obligaciones de los profesionales del Sector; claves para vender viajes de lujo; situación del business travel; importancia de las redes sociales; y utilización de las herramientas de marketing que ofrece Avasa. A última hora tendrá lugar la reunión y posterior cena de directores.
Punto de encuentro con proveedores
La jornada de mañana se iniciará con un workshop con más de 50 expositores, a la que seguirá una comida de trabajo entre agentes y proveedores, mientras que por la tarde los profesionales del Sector podrán conocer la estrategia comercial del Grupo comercial. Al respecto, Antoja avanza que ésta "se centrará principalmente en buscar nuevos productos que satisfagan los deseos de nichos de mercado hasta ahora poco explotados y donde las agencias de viajes tienen un amplio papel a desarrollar, siempre enfocado a mejorar la comercialización y la rentabilidad de nuestros asociados".
Además, también se presentarán las nuevas herramientas tecnológicas que Avasa pondrá a disposición de sus agencias asociadas. La convención finalizará con la tradicional cena de clausura.