A nivel de búsquedas, Asia y América emergen entre las opciones
Las grandes capitales europeas seguirán siendo los destinos favoritos de los españoles en 2026. Según el informe ‘A Year in Travel’ de eDreams Odigeo, París, Londres y Roma copan las primeras posiciones en las reservas de los viajeros nacionales, que también optan por destinos dentro del país.
Concretamente, ocho ciudades españolas están entre los 15 destinos más reservados para el nuevo año: Tenerife y Gran Canaria se hacen con el cuarto y quinto puesto, mientras que Sevilla, Madrid y Palma de Mallorca consiguen el séptimo, octavo y noveno lugar, respectivamente.
A nivel de búsquedas, Asia y América emergen entre las opciones. Tokio lidera el ranking, seguida por París y Londres. Por su parte, Bangkok, Nueva York y Buenos Aires se hacen con los siguientes puestos, poniendo de relieve el interés por destinos más diversos. Roma, Tenerife, Ámsterdam y Berlín cierran el top 10.
Bangkok, destino más deseado del mundo
Asimismo, los viajeros internacionales optan por una gran variedad de destinos, entre los que incluyen ciudades de Asia, Europa, Sudamérica y África. Entre los más reservados, destacan Bangkok, París y Río de Janeiro, a los que siguen Barcelona, Roma y Londres. Completando el top 10, están Madrid, Florianópolis, Ámsterdam y Marrakech, que se perfila como destino africano al alza.
Bangkok también lidera las búsquedas internacionales para este año, lo que le afianza como destino más deseado del mundo. “La capital tailandesa lidera un fenómeno por el que la región Asia-Pacífico copa ocho de los 15 destinos más buscados globalmente, incluyendo Tokio (Japón), Phuket (Tailandia), Denpasar (Bali), Manila (Filipinas), Sídney (Australia), Dubái y Singapur”, señalan desde eDreams Odigeo.
Entre los destinos más buscados, de nuevo destacan las grandes ciudades como París, Londres, Nueva York, Roma o Madrid. Estas tendencias anticipan un año en el que Asia-Pacífico se consolidará como región estrella para el viajero internacional, así como las opciones tradicionales seguirán manteniendo su peso en el Sector.











