17 de abril de 2021, 14:46:09
NEXOTUR


Baleares hace suyas las peticiones de AVIBA y AON

Turismo presenta una enmienda encaminada a simplificar los trámites de presentación de avales

Por Nexotur.com

El pasado mes de junio, como publicó en exclusiva NEXOTUR, la Consejería de Innovación, Investigación y Turismo del Gobierno de las Islas Baleares publicó un decreto de modificación de las garantías exigidas a las agencias de viajes. La Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje de Baleares (AVIBA), una vez analizado el texto, llegó a la conclusión de que dificultaba la presentación de las garantías.


Piden el respaldo del resto de formaciones políticas

Por este motivo, representantes de la Asociación y de AON mantuvieron una reunión con la dirección general de Turismo de Baleares y su equipo técnico. Durante la misma expusieron sus preocupaciones y sugirieron una serie de cambios para que las agencias no se vean perjudicadas y puedan cumplir de una manera adecuada con los requisitos exigidos. "Nuestra propuesta se encaminaba a simplificar al máximo los trámites de presentación de los avales", detallan desde AVIBA.

El pasado mes de octubre, la dirección general de Turismo ha dado respuesta satisfactoria a sus demandas, recogiendo los cambios propuestos por parte de AVIBA y AON, los cuales "van a permitir que los agentes puedan desbloquear el acceso a esas garantías". Como resultado de todo ello, el pasado martes 6 de noviembre se presentó ante el Parlamento de Baleares una enmienda a la ley de actividades que debe tramitarse antes de final de año.

AVIBA y AON celebran la actitud de la administración turística y reclaman, por el bien de todas las agencias, que "el resto de formaciones políticas con representación parlamentaria acepten dicha enmienda y se apruebe por unanimidad".
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.nexotur.com