11 de abril de 2021, 14:32:50
NEXOTUR


Exitoso inicio de la productora Gea Travel Media

En tan solo ocho meses de vida ha producido más de 40 vídeos dedicados al Sector


La productora del Grupo Gea, GEA TRAVEL MEDIA, nace en octubre de 2017 con una finalidad múltiple: incluir herramientas, recursos audiovisuales propios y las nuevas tecnologías en la difusión de información especializada del sector turismo. El objetivo es sencillo: ayudar a comercializar a GEA y los productos de las agencias de viajes, promocionar; ayudar a viajar, a vivir informado. En tan solo ocho meses de vida se han producido más de 40 vídeos a los que se les ha dado difusión a través de las redes sociales y el canal de Youtube de la productora. Todo, con la calidad del sello GEA.


GEA TRAVEL MEDIA es el último gran proyecto del Grupo GEA. Se trata de una herramienta que permite difundir información digital especializada sobre turismo para todos los ámbitos posibles de la comunicación, a nivel de marketing, corporativo y promocional, pero sobre todo informativo. “Entendemos que el vídeo es el principal protagonista en la información, formación y comercialización, por lo que GEA TRAVEL MEDIA se encuentra principalmente al servicio exclusivo de las agencias-miembros del Grupo y al servicio de nuestros proveedores para apoyar aquellos productos que ellos programen”, según comenta el presidente de GEA, Prisciliano Fernández

El lanzamiento de GEA TRAVEL MEDIA coincidió con la Convención del Grupo Gea en octubre de 2017, celebrada en Granada. “Este fue nuestro primer trabajo, donde teníamos una doble misión, ya que además de informar sobre todo lo que pasaba durante la Convención, que fue muy intensa, teníamos que darnos a conocer a los asistentes y explicar nuestro proyecto”, dice la Responsable de GEA TRAVEL MEDIA, Mercedes Barrutia. El siguiente paso fue “la cobertura a algunos de los Fam Trip de Grupo GEA, como fue el caso de Italia y Cuba, fue una auténtica experiencia que causó gran expectación tanto en los agentes de viaje como entre los organizadores”, añade Barrutia. Un valor añadido a la comunicación corporativa del Grupo GEA que aporta mayor formación para las agencias de viajes, un servicio de promoción de zonas turísticas y del producto a contratar.

A partir de aquí el proyecto empieza a rodar solo, ya organizado por secciones y listas de reproducción en el canal de Youtube. Por ejemplo, la sección “Delicatessen”, incluye pequeños vídeos que, a través de una curiosidad histórica o una realidad actual, promocionan un lugar o un producto turístico. “Esto sirve para que las agencias puedan mostrar aquello que venden al cliente, y no solo es una forma de ayudar en la venta, sino al futuro turista, pues es un servicio que permite ver el lugar que vas a visitar y lo que puedes encontrar con el plus de aportar una información veraz al respecto”, según comenta Barrutia. La periodista de GEA también informa de que existen otras secciones, como “la institucional, noticias de mano, comunicados y una de reciente aparición llamada Tribuna & Turismo, dedicada a la opinión libre de personajes relevantes del sector sobre un tema concreto”. Entre los vídeos, también se puede visualizar varios de los testimonios de agencias de viaje y algunos de los proveedores colaboradores de Grupo GEA, como es el caso de Raffaele D´Ambrosio de Costa Cruceros, Tere Rocabert de Europcar, Gabriel Subías y Gustavo Serrano de Ávoris, Isabel Piñero y Javier Castillo de Soltour, Fernando Sánchez de Catai, David Vidal de Amadeus, Antonio Loureiro de Travelport, Pedro Cruz de Ofimática, Mª José Quintana de Panavisión y Carlos Ruiz de Politours, entre otros.

Pero sin duda el vídeo más exitoso, y por el que la productora se ha posicionado como herramienta digital clave, es el que promociona a las agencias de viajes tradicionales. La pieza ha sido producida en español y catalán y difundida en las redes sociales. “En Facebook ya hemos superado las 3.600 reproducciones en cuatro semanas, y en YouTube tenemos más de 800 entre los dos vídeos que hemos subido”, dice Barrutia. “Además se trata de un vídeo que informa de una realidad: contar con una agencia trae grandes beneficios, pues tratamos con profesionales, generamos puestos de trabajo y los impuestos se quedan aquí, por tanto, se genera riqueza en todos los sentidos y el cliente queda satisfecho por el respaldo que consigue y que hace que su viaje sea más tranquilo”, explica Prisciliano Fernández.

No obstante, no es el único éxito que GEA TRAVEL MEDIA ha cosechado en menos de un año. Las crónicas sobre FITUR publicadas en la página de Facebook del Grupo GEA cuentan con más de 2.000 reproducciones, el reportaje de la Convención más de 1.000, el Foro de un medio turístico con más de 400 visualizaciones. Por otra parte, en la misma red social, el perfil de Mundigea también ofrece cifras muy llamativas: “la promoción de Cuba gracias a la sección de Delicatesen ha disparado las reproducciones, por ejemplo, el vídeo que habla de los llamativos taxis de La Habana ha sido visto más 4.100 veces”, dice la responsable de GEA TRAVEL MEDIA. El vídeo sobre Pompeya sobrepasa las 4.000 visitas, la Alhambra roza las 2.000, la promoción de destinos de nieve para el puente de mayo casi llega a las 600 y Nápoles y el milagro de San Jenaro a las 700.

La producción audiovisual va a continuar. “Estamos muy contentos con el desarrollo y la acogida del proyecto, por supuesto hay que seguir en esta línea por muchos motivos, entre ellos porque, como ya hemos resaltado, se trata de una herramienta adicional útil para todos los implicados en el sector turismo, en especial para nuestros asociados. Además tenemos previsto otras secciones para enfatizar las campañas y productos que las agencias puedan trasladar a sus clientes”, según informa la Directora General de Grupo GEA, Sara Fernández.

Para mostrar al mundo del turismo la existencia de la productora, desde GEA TRAVEL MEDIA realizaron un vídeo informativo donde se explica el futuro desarrollo del proyecto y que se puede ver en este enlace de acceso al canal de YouTube.

Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.nexotur.com