17 de abril de 2021, 13:16:56
NEXOTUR



Las capitales de Europa, las favoritas de los españoles

Los madrileños y los valencianos son los españoles que más viajan a destinos internacionales

Por Nexotur.com

Las reservas de vuelos por parte del cliente español han crecido un 2% en verano, y la venta de ‘paquetes’ vacacionales se ha duplicado, según la plataforma de reservas Destinia, que desglosa los lugares más codiciados durante estos meses. Las grandes capitales europeas, en especial París, siguen siendo muy demandadas, e Ibiza baja posiciones en el ranking de los destinos preferidos por los españoles.


Los españoles han sustituido este año Ibiza por Mallorca como el destino nacional predilecto

Así, Mallorca se convierte en uno de los destinos nacionales más fuertes, ya que está entre los tres primeros puestos, salvo para los vascos. La explicación de este relevo la da la directora de Operaciones de Destinia, Mónica E. Prieto: "Ibiza estaba al completo por el Turismo internacional desde el inicio del verano y los altos precios no han sido un aliciente para el público nacional".

Los madrileños han optado por Mallorca, Tenerife y Londres. Mientras que los barceloneses por París, Mallorca e Ibiza. La apertura de la ruta Barcelona-Tel Aviv por parte de Norwegian ha hecho que la ciudad israelí se cuele entre los destinos preferidos para viajar desde El Prat. Gran Canaria se ha caído de la mayoría de listas, y vemos que el Londres post-Brexit ha estado al alza en verano aupado por la bajada de la libra.

Los valencianos son también muy internacionales, con París, Praga, Londres, Pisa y Lisboa entre sus diez primeras. Mientras que los vuelos desde Bilbao son predominantemente dentro del ámbito nacional y solo Budapest se cuela entre los diez primeros destinos.
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.nexotur.com