13 de abril de 2021, 11:29:58
NEXOHOTEL


Hotelbeds, a medio camino de su migración al cloud

La compañía aduce que este proceso resonde al recimiento de su negocio

Por Nexohotel.com

El banco de camas Hotelbeds Group ha anunciado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que ha logrado situarse en el ecuador de su proceso de migración al cloud.


Esta apuesta estratégica responde al rápido crecimiento que ha experimentado el negocio en los últimos años y que ha incrementado, como consecuencia, el número de peticiones recibidas de forma exponencial.

Hotelbeds Group inició su migración al cloud ahora hace unos años con la cooperación estratégica con Amazon Web Services (AWS). Sin embargo, ha sido durante este último año cuando la relación se ha intensificado -acelerando también la migración de la compañía al cloud- y se ha incorporado Software as a Service (SaaS) con proveedores como WorkDay, Microsoft y Salesforce.

Hotelbeds Group cuenta actualmente con más del 60% de sus datos almacenados en la nube de AWS de forma segura y espera completar este proceso en un plazo máximo de 3 años. Esta transición ha coincidido también con el cambio del centro de datos, trasladando toda la infraestructura IT del Grupo a varios Centros de Procesamiento de Datos de BT en Madrid.

El cambio a BT, que cuenta con una probada estructura robusta de centros de datos basados en el cloud privado, se inició en junio completando la primera fase del proyecto en diciembre y tiene previsto finalizar el próximo mes de junio.
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.nexotur.com