17 de abril de 2021, 13:22:07
NEXOTUR


Los españoles prefieren Europa para Nochevieja

Por Nexotur.com

Aunque Madrid es el destino favorito para los españoles que pasan el último día del año fuera, las ciudades del resto de Europa ganan puestos. La capital de España acapara el 7,1% de las reservas, seguida de Londres con el 7%.


Si Nochebuena sigue siendo principalmente una festividad en la que los españoles se quedan en casa, Nochevieja es cada vez más una fecha para realizar una escapada breve. De hecho, 57,5% de los españoles lo harán a destinos europeos, según un informe de eDreams ODIEGO que analiza las reservas en estas fechas.
El Turismo de sol y playa, aunque menor, también tiene cabida


Madrid, que sigue siendo el destino principal, concentrará el 7,1% de los turistas el 31 de diciembre. Pero Londres le sigue muy de cerca (7%) y desbanca a Barcelona (5%) como segunda opción. Aunque en menor medida que en época estival, el Turismo de sol y playa también tiene hueco los últimos días del año, y Tenerife y Palma de Mallorca son el tercer lugar favorito dentro de España (4% cada una). Con el mismo porcentaje de viajeros están París y Londres.

Una gran mayoría de españoles (el 71%) se ha gastado menos de 200 euros en las reservas para estos días. El estudio destaca también que el 60% tiene una semana de vacaciones, y un 11% dos o más. Para el director general de eDreams España, Javier Bellido, estos datos "siguen la modalidad consolidada durante 2016, por la que cada vez más gente opta por varios viajes cortos en lugar de uno de una o más semanas".

España es el destino favorito de los europeos

El Turismo nacional también puede felicitarse. El 11,1% de los europeos que viajen en Nochevieja lo harán a España, que se conforma como el país favorito del viejo continente para hacer una escapada, seguida de Italia (9%), Reino Unido (8,5%), Alemania (8%), Francia (6,9%) y Portugal (4,2%).

Bellido indica que "a través de nuestro estudio hemos detectado que la costumbre del turista nacional es realizar sus reservas de viaje a última hora, tendencia que se ha mantenido estas fiestas". En concreto, en el caso de las escapadas para despedir el año, un 15,5% de españoles reservaron sus vuelos para Nochevieja en octubre, un 29,9% en noviembre y un 41,8% en el mismo mes de diciembre.
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.nexotur.com