13 de abril de 2021, 20:42:10
NEXOTUR


Las aerolíneas ‘low cost’ acaparan el 49% de las entradas por vía aérea en el primer semestre, con casi 16 millones de pasajeros

Concluyen la primera mitad del año con un aumento de dos dígitos, arrebatando mercado a las convencionales


Las aerolíneas de ‘bajo coste’ continúan ganando terreno en España. De los 32,2 millones de pasajeros internacionales que han llegado a España hasta junio, el 49,1% se ha decantado por una low cost, modalidad que experimenta un aumento del 10,3%. En cambio, las convencionales crecen un 1,3%.


Los aeropuertos españoles han recibido 32,2 millones de pasajeros en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento interanual del 5,5%, según los datos de la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos. Detrás de este crecimiento están las aerolíneas de ‘bajo coste’, que ganan un 10,3% de viajeros, alcanzando los 15,8 millones (49,1% del total). En cambio, las convencionales registran un tímido avance del 1,3%, con 16,4 millones.

Gran concentración del tráfico aéreo

En junio los aeropuertos españoles han contabilizado 7,3 millones de llegadas, un 4% más que en el mismo mes del año anterior. Las compañías aéreas low cost protagonizan un fuerte incremento del 8,8%, acaparando el 50,8% del tráfico (3,7 millones). Por su parte, las tradicionales sufren un descenso del 0,5%, con 3,6 millones de usuarios.

Ryanair, EasyJet y Vueling concentran el 67% de los pasajeros que han volado en alguna aerolínea de ‘bajo coste’, así como el 34% del total del flujo aéreo internacional recibido en España durante junio. Las tres muestran una evolución creciente, destacando, un mes más, el aumento de la filial de International Airlines Group (IAG).

Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.nexotur.com