13 de abril de 2021, 21:58:59
NEXOTUR


Ryanair da el visto bueno a la oferta de IAG para comprar su participación de casi el 30% en Aer Lingus


El consejo de Ryanair acepta por unanimidad la oferta lanzada por International Airlines Group (IAG) sobre el 100% de su participación en Aer Lingus. Esta decisión allana el camino para que el grupo liderado por British e Iberia tenga éxito en su plan para hacerse con el control de la aerolínea irlandesa.


Esto se debe a que Ryanair es propietaria del 29,8% de las acciones de Aer Lingus, por lo que su aceptación de la oferta era un requisito fundamental. El consejero delegado de la low cost, Michael O'Leary, entiende que la oferta de IAG "es razonable en el mercado actual" y destaca que conseguirán "un pequeño beneficio con su inversión en Aer Lingus en los últimos nueve años". El directivo también aclara que su participación en Aer Lingus ya no es prioritaria debido a la expansión de Ryanair en Europa.

La venta deberá ser ratificada en la próxima junta de accionistas extraordinaria, convocada para el próximo 16 de julio. IAG lanzó el 26 de mayo una OPA sobre el 100% de Aer Lingus por un importe de 2,55 euros por cada acción, incluyendo un dividendo en efectivo ya acordado de 0,05 euros por título, lo que supone valorar la compañía aérea irlandesa en 1.400 millones de euros.

Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.nexotur.com