13 de abril de 2021, 22:42:27
CONEXO

ENTREVISTA AL HEAD OF COMMUNICATIONS DE RYANAIR


Kiely: ‘El 27% de pasajeros de Ryanair viaja por negocios, para el que tenemos un servicio especializado’

‘Ryanair posibilita a clientes y empresas europeas ahorrarse miles de millones de euros en gastos de viaje cada año’


Robin Kiely, Head of Communications de Ryanair, presenta la apuesta de la aerolínea por los viajeros de negocios explicando los distintos servicios exclusivos que ofrecen para este tipo de profesionales. Asimismo, comenta los recientes acuerdos firmados con GDS, con "un mayor acceso a las tarifas bajas y rutas de Ryanair".


¿Cuál es la presencia que tiene Ryanair en España y hacia qué destinos la conecta?
En España, Ryanair opera desde 23 aeropuertos distribuidos a lo largo del país, con 11 bases y más de 500 rutas, lo que la convierte en la primera aerolínea por número de pasajeros transportados en España desde 2011.

¿Tienen previsto abrir algún nuevo destino en nuestro país?
Este invierno vamos a abrir nuevas rutas desde Madrid, Tenerife Sur, Lanzarote, Gran Canaria y Gerona. Asimismo, para el verano que viene ya está confirmado que vamos a abrir nueve rutas desde Madrid y una desde Barcelona. Estamos ultimando detalles del calendario de verano 2015. Actualmente, una gran parte del mismo ya está a la venta.

¿Cuántos pasajeros ha transportado Ryanair en España en 2013? ¿Cuál es la previsión para 2014?
Ryanair ha transportado en el año 2013 en España alrededor de 28 millones de pasajeros y esperamos transportar el mismo número en 2014.

¿Qué porcentaje de estos pasajeros (tanto en 2013 como en 2014) corresponde a viajeros de negocios?
El 27% de pasajeros de Ryanair viaja por cuestión de negocios.

¿Cuáles son los principales destinos de los viajeros españoles?
Los principales destinos de los españoles son capitales europeas como Dublín, Londres Stansted y Roma. Este invierno ponemos a disposición de los clientes dos frecuencias diarias a Dublín desde Barcelona y Madrid, tres y cuatro vuelos al día a Londres Stansted desde Madrid y Barcelona, respectivamente, y otros tres desde estas capitales españolas a Roma.

¿Qué importancia tiene el mercado español para Ryanair?
España es uno de los mercados principales para Ryanair. Contamos con más de 50 aviones con base en aeropuertos españoles y continuamos siendo la aerolínea número uno en el país.

¿Por qué creen que los viajeros de negocios eligen cada vez más a su compañía?
Esto es posible gracias a la combinación de las tarifas más bajas, una extensa red de rutas, tanto a aeropuertos primarios como secundarios, y una cuota de mercado líder en los principales mercados europeos, junto con la última tecnología GDS, el reciente lanzamiento del Business Plus, así como un servicio dedicado al segmento corporativo y para grupos. Todo ello permite que más clientes de negocios puedan acceder a las tarifas bajas de Ryanair, posibilitando tanto a clientes como a empresas europeas ahorrarse miles de millones de euros en gastos de viaje cada año.

Ryanair ha puesto su punto de mira en el viajero de negocios. ¿Por qué?
Con la llegada de los nuevos aviones, esperamos un crecimiento de 115 millones de pasajeros en los próximos cinco años. Una parte de este crecimiento llegará de la mano de los viajeros de negocios. Por esta razón, en lo que nos queremos centrar el próximo año es en dar a estos pasajeros más rutas de negocios, conectando entre sí las principales ciudades europeas, con vuelos adicionales y mejores horarios.

Cuáles son los principales servicios que ofrece Ryanair para el viajero de negocios?
Con el nuevo producto Business Plus, Ryanair ofrece a las empresas y a los viajeros corporativos un ‘paquete’ personalizado, donde se incluyen billetes flexibles que permiten cambios, una maleta de 20 kilos, fast-track en determinados aeropuertos, embarque prioritario y asientos Premium. Con el lanzamiento de la nueva Business Plus de Ryanair, los viajes de negocios con Ryanair serán cada vez más sencillos, a medida que continuamos ofreciendo mucho más que las tarifas más bajas.

Recientemente, Ryanair ha incluido su oferta en los GDS Travelport y Amadeus. ¿Cuál es el objetivo de estos acuerdos?
El acuerdo con Amadeus y Travelport representa una oportunidad, muy importante para nosotros, de llegar a un mayor número de empresas y clientes corporativos. Con más del 27% de clientes viajando ya por asuntos de negocios, seguimos perfeccionando el mejor servicio business de Europa, ofreciendo las tarifas más bajas, la mayoría de los vuelos puntuales y nuestro servicio a medida Business Plus. Para los viajeros de negocios, empresas y agencias de viajes corporativas, este acuerdo supone un mayor acceso a nuestras tarifas bajas y a la red de rutas más extensa de Europa.

¿Las tarifas que aparecen a través de los GDS son las mismas que a través de Ryanair directamente?
En virtud del acuerdo de colaboración entre Ryanair y Amadeus, los usuarios del GDS no estarán sujetos a ningún recargo a la hora de reservar vuelos de Ryanair y las tarifas de la aerolínea que aparezcan en el sistema Amadeus serán idénticas a las que muestren otros canales de distribución, tales como su propia web. Dicho acuerdo marca un hito importante para Ryanair en su compromiso por llegar a un tipo de viajeros más amplio. El 90% de las tarifas de Ryanair estarán disponibles a través de los GDS.

¿Cuál es la relación de Ryanair con las agencias de viajes?
Con nuestros recientes acuerdos con los GDS, las agencias de viajes tienen un mayor acceso a las tarifas bajas y rutas de Ryanair, asegurándonos que ofrecen las tarifas más bajas a sus clientes.

Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.nexotur.com