13 de abril de 2021, 21:05:39
CONEXO

APUESTA POR EL ‘BUSINESS TRAVEL’


Ryanair continúa su apuesta por el viajero de negocios incluyendo toda su oferta de vuelos en Amadeus

Las tarifas Business Plus y los servicios complementarios están disponibles para agentes y ‘travel managers’


Ryanair ha dado un paso más en su apuesta por ganar cada vez más viajeros de negocios en sus rutas. La aerolínea irlandesa ha llegado a un acuerdo con Amadeus para incluir toda su oferta en el GDS, por lo que desde ahora los agentes de viajes y travel managers podrán reservar sus vuelos a través de este canal.


Esta alianza, (el segundo acuerdo de Ryanair con un GDS tras el alcanzado con Travelport en marzo de este año) llega tras el lanzamiento en agosto de la tarifa Business Plus de Ryanair y un servicio exclusivo para viajes corporativos y de grupos (en enero), lo que permitirá aún más, según han afirmado desde la compañía aérea, "que las empresas europeas tengan acceso a las tarifas bajas de Ryanair, ahorrando millones en gastos de viaje cada año".

Las nuevas tarifas Business Plus de Ryanair también estarán disponibles para los usuarios de Amadeus. Se trata de un ‘paquete’ personalizado para el segmento de los viajes de empresa que permite una gran flexibilidad a la hora de realizar cambios de billetes, facturar una maleta de hasta 20 kilos, acceso preferente en los controles de seguridad del aeropuerto y asientos Premium.

En virtud de este acuerdo, los usuarios de Amadeus no estarán sujetos a ningún recargo a la hora de reservar vuelos de Ryanair y las tarifas de la aerolínea que aparezcan en el sistema Amadeus serán idénticas a las que muestren otros canales de distribución, tales como su propia página web.

"En Ryanair estamos encantados de trabajar con Amadeus, cuya tecnología representa una oportunidad muy importante para nosotros de llegar a un mayor número de empresas y clientes corporativos. Con más del 27% de nuestros clientes viajando ya en nuestra clase Business, seguimos perfeccionando el mejor servicio Business de Europa, con las tarifas más bajas, la mayoría de los vuelos a tiempo y nuestro servicio a medida Business Plus. Para los viajeros de negocios, empresas y agencias de viajes corporativas, este acuerdo supone un mayor acceso a nuestras tarifas bajas y a la red de rutas más extensa de Europa", ha comentado el CEO de Ryanair, Michael O'Leay.

La tecnología de Amadeus

Por su parte, Holger Taubmann, Distribution SVP de Amadeus, ha señalado que "Ryanair es la aerolínea de ‘bajo coste’ más exitosa del mundo, por lo que estamos encantados de que hayan visto el valor de trabajar con Amadeus para aumentar su capacidad de alcance, rendimiento y merchandising. Nuestra tecnología permitirá a las agencias de viajes reservar vuelos de Ryanair con facilidad. Para nuestros socios, este acuerdo pone de relieve nuestro constante compromiso con la innovación, con el objetivo de ofrecer la variedad más amplia de contenidos de aerolíneas".

Las tarifas de la aerolínea irlandesa, así como todo su contenido de servicios complementarios, están incluidas en Amadeus gracias a la tecnología light ticketing del GDS. Esta tecnología ha sido concebida específicamente para aerolíneas de tarifas reducidas y aporta una gran sencillez en los procesos, tanto para Ryanair como para las agencias de viajes usuarias de Amadeus. La nueva estrategia de la aerolínea —sin ningún tipo de billete físico—, permitirá ofrecer tarifas dinámicas y servicios complementarios mediante un enlace XML al sistema Amadeus. La experiencia de los usuarios de Amadeus a la hora de reservar vuelos y servicios complementarios de Ryanair será totalmente idéntica a la de reservar productos de cualquier otra aerolínea a través del sistema Amadeus, gracias a la completa integración de procesos tradicionales de compra, reserva y administración, junto con tarifas y servicios dinámicos en tiempo real.

Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.nexotur.com