13 de abril de 2021, 22:15:30
NEXOTUR


Ryanair insiste a sus clientes en ‘la importancia de reservar directamente’ en su ‘web’ para tener ‘el mejor servicio’


Ryanair vuelve a la carga contra las agencias de viajes. A pesar de haber dado recientemente un giro radical a su política comercial, acordando la distribución de sus productos a través de Travelport, la aerolínea de ‘bajo coste’ insta nuevamente a sus clientes a reservar directamente en su web para evitar las "tasas adicionales" que cobran determinadas agencias on-line.


A raíz de una sentencia del Tribunal Regional de Hamburgo (Alemania), en la que se prohíbe a eDreams publicitar que ofrece el mejor precio en todos los vuelos, Ryanair recomienda de nuevo a los clientes "la importancia de reservar" a través de su página web. Según expone, así conseguirán "garantizar los precios más bajos y el mejor servicio". Al mismo tiempo, afirma que continuará "persiguiendo este tipo de prácticas para evitar que los consumidores europeos sean confundidos sobre las condiciones del precio y la reserva".

Como publicó NEXOTUR, no es la primera vez que Ryanair menosprecia el papel de la agencia de viajes. Entre otros conflictos, en 2008 emprendió una política anti-agencias on-line, instando a sus usuarios a reservar directamente en su web para evitar las "subidas ocultas de entre el 200% y 300%" que, según la aerolínea, aplicaban éstas. Por otro lado, llegó a amenazar con cancelar los billetes vendidos por determinadas agencias, llegando a calificarlas de "parásitos que timan a los clientes aplicándoles tasas ocultas".

Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.nexotur.com