11 de abril de 2021, 14:01:00
NEXOHOTEL

13ª EDICIÓN DEL ESTUDIO KAR DE IPSOS


Las cadenas hoteleras más valoradas en España son NH, Paradores, AC y Meliá, según el último estudio Kar

Alta favorabilidad de las principales cadenas, siendo la hostelería el tercer sector más valorado de la economía


NH Hoteles continúa con su liderazgo como la compañía más valorada del sector hotelero según la 13ª edición del Estudio KAR (Key Audience Research) realizada por IPSOS, compañía líder de investigación de mercado que trabaja para identificar las conductas, actitudes y opiniones.


Así, para el 74% de los participantes en el estudio, cinco puntos porcentuales menos que en la oleada anterior, la compañía presidida por Rodrigo Echenique es la más reputada del sector seguida de Paradores y AC Hotels con el 56% y el 49% respectivamente. Completan la lista, Meliá Hotels & Resorts con el 46%, diez puntos más que en el estudio anterior, y The Ritz-Carlton con el 19%.

Datos que para Rafael Raga, director de IPSOS Loyalty y de IPSOS Public Affairs, "reflejan el reconocimiento social a un sector que continúa siendo la punta de lanza de nuestra economía, así como la constante búsqueda de la excelencia puesta en práctica desde las diferentes empresas para mantenerse a flote en un mercado tan dinámico y competitivo".

"En un momento en que además el 73% de los encuestados en la 13ª oleada del Estudio KAR de Ipsos mantienen que, en general, las empresas españolas no prestan suficiente atención a sus responsabilidades sociales. Cifra que desciende hasta el 70% si nos fijamos sólo en las compañías del sector hotelero", aclara Rafael Raga.

Para poder valorar la reputación e imagen de las compañías de este sector, los entrevistados en el estudio KAR de Ipsos, además de haber sido preguntados por la favorabilidad hacia las grandes cadenas, se han tenido en cuenta otros muchos factores como: recomendación, atención al cliente, trato a empleados y proveedores, éxito, gestión empresarial, estrategia corporativa y la calidad de sus servicios, entre otros.

De este modo, cuando los entrevistados son preguntados por qué compañías ofrecen una mayor calidad en sus servicios y cuáles ofrecen una mejor atención a sus clientes, los tres primeros puestos se mantienen intactos respecto a anteriores ediciones: NH Hoteles (82% y 77% respectivamente), Paradores (62% y 59%) y AC Hotels (59% y 53%)

Meliá Hotels & Resorts, por su parte, se posiciona en el mercado, tal y como muestra esta nueva edición del estudio, como la compañía hotelera más estratégica para la economía española según el 7,4% de los encuestados; así como la que disfruta de una mayor presencia internacional (13,6%).

En referencia al cuidado medioambiental, Paradores se mantiene en primera posición con un 14,8%, seguida de NH Hoteles  y AC Hotels.

Estudio IPSOS KAR

El Estudio KAR pulsa la situación económica y mide la Reputación Corporativa de las principales empresas del país y su RSC.  Como en ediciones anteriores, esta nueva oleada del Estudio KAR ha contado con la participación de analistas, políticos, académicos, líderes empresariales y periodistas de medios de comunicación, todos ellos han manifestado tener conocimiento informativo suficiente para responder al cuestionario. El Estudio KAR de IPSOS es una herramienta imprescindible para el análisis de la coyuntura económica y empresarial de España. El público participante en él  juega un rol protagonista en los procesos de creación y transformación de la opinión pública.

Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.nexotur.com