16 de abril de 2021, 15:26:58
NEXOHOTEL


Mirones apela al consenso entre el sector público y el privado como base de las políticas turísticas

La Universidad Menéndez Pelayo acoge un seminario sobre la evolución de la empresa turística


El presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, ha destacado la importancia del "trabajo conjunto y el consenso entre los sectores público y privado a la hora de elaborar políticas turísticas" durante su intervención en un seminario organizado por la Universidad Menéndez Pelayo.


Durante el encuentro ‘La Empresa Turística. Evolución y claves del éxito’, dirigido por el ex-secretario de Estado de Turismo, Germán Porras, el presidente del ICTE se ha dirigido a los empresarios a quienes ha solicitado una "apuesta decidida por la calidad, por ser uno de los principales activos turísticos españoles". De esta forma, el encuentro ha servido a Mirones para apelar al uso correcto del concepto ‘calidad’ por parte de las empresas turísticas del Sector, diferenciando entre los Certificados de Calidad que emite el Organismo, como es el caso de la ‘Q’, y los clubes de calidad,"que en realidad son clubes de producto, cuyo número es cada vez mayor", ha afirmado el presidente del ICTE.

Asimismo, como presidente de la Asociación Nacional de Balnearios, (ANBAL), Mirones se ha referido a la "competencia desleal" que existe en el segmento de la Hotelería de salud, por la incorrecta utilización de la palabra ‘balneario’, para lo que ha solicitado a los organismos competentes la "pronta elaboración de normas que lo regulen y defiendan".

Reconocimiento internacional

De esta forma, Mirones ha reseñado la importancia del sistema de calidad calidad turístico español, así como de  la ‘Q’ de calidad que emite el Instituto, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, ya que "España es el único país con un sistema de calidad turística integral", afirma Mirones. Una muestra del proceso de internacioalización realizado por la entidad, certificadora oficial de sistemas de calidad para las empresas turísticas españolas, es la creación del Comité Mundial para la Normalización del Sector Turístico, presidido en la actualidad por España.

 

Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.nexotur.com