13 de abril de 2021, 20:46:13
NEXOTUR


El PP pide a Sánchez que aclare su nuevo plan de ayudas

La oposición critica que se ha anunciado el plan sin concretar ni cuando ni como será


El Partido Popular reclama al Gobierno que aclare con detalle el destino del nuevo plan de 11.000 millones de euros que anunció el presidente, Pedro Sánchez, para "nuevas actuaciones para empresas, pymes y trabajadores autónomos". El portavoz de Turismo del PP en el Congreso, Agustín Almodóbar, ha criticado que "Pedro Sánchez anunció 11.000 millones de euros sin concretar ni cuando ni como, generando una vez más desasosiego e incertidumbre".


El PP lamenta que esta falta de información genera desasosiego e incertidumbre

Sánchez aseguró que el objetivo de esta nueva medida es el de "seguir apoyando durante las duras semanas que todavía tenemos por delante para definitivamente superar la pandemia, a sectores que crecían y eran competitivos antes de la pandemia y que ahora se encuentran en una situación extremadamente difícil y compleja". Entre ellos, destacó la hostelería y el Turismo, pero aún se desconocen los detalles de esta nueva iniciativa, mientras que, según Almodóbar, "el Sector Turístico agoniza, con miles de pequeñas empresas, autónomos, trabajadores y sectores con interdependencia directa que lo están pasando realmente mal".

Por ello, ante esta incertidumbre, según ha podido saber NEXOTUR, el diputado por Alicante ha presentado una pregunta al Gobierno, con el fin de conocer cual es el fin de esta plan y como está organizado y planteado. "De la cifra global dada a conocer, ¿cuantos recursos públicos en forma de ayudas directas irán destinados a auxiliar a todas las empresas de alojamiento; a las de hostelería; a las agencias de viajes y resto del sector de la distribución; a las del comercio; a las empresas de ocio; a las de transporte de viajeros por carretera; a las de alquiler de vehículos y resto de la oferta complementaria turística, etc., en concordancia con las líneas de actuación y el patrón que vienen siguiendo todos los países de nuestro entorno y competidores del destino España?".

Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.nexotur.com