13 de abril de 2021, 21:20:34
NEXOTUR


Nueva oportunidad del Gobierno para dar ayudas directas

Por Nexotur.com

Este martes, el Gobierno tendrá la posibilidad de aprobar la Proposición No de Ley sobre ayudas directas a las agencias de viajes. Será defendida por Agustín Almodóbar, que insistirá en la necesidad de rescatar al Sector urgentemente.


El Gobierno español volverá a tener en su mano la aprobación de ayudas directas para las agencias de viajes. Según ha podido saber NEXOTUR, mañana a las 10 horas, el portavoz de Turismo del Partido Popular en el Congreso, Agustín Almodóbar, defenderá en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, la reciente Proposición No de Ley (PNL) de apoyo específico a las agencias de viajes. "El martes en el Congreso tendrán una nueva oportunidad de rectificar", ha señalado Almodobar, destacando que "exigiremos al Gobierno que de una vez por todas, proteja y rescate a nuestro Sector más importante".

La PNL, elaborada con la colaboración de CEAV, reclama la aprobación inmediata de un esquema de ayudas no reembolsables

En este sentido, el diputado por Alicante, recuerda que "las agencias de viajes es uno de los subsectores dentro del Turismo quizá más perjudicados por esta crisis", y "muchas de ellas llevan sin poder trabajar desde prácticamente un año". Por este motivo, critica que "al Gobierno se le llena la boca hablando de una red de protección y apoyo a nuestro Turismo, pero no solo no atienden sus peticiones, sino que además votan en contra reiteradamente de las medidas que desde el Partido Popular hemos venido planteando para ayudar al Sector a sobrevivir". Así, tilda de "intolerable" la falta de apoyo hacia "el país más competitivo del mundo, y la segunda potencia turística mundial".

Hasta 24 medidas de apoyo específicas

Como adelantó en exclusiva este periódico, la PNL, elaborada con la colaboración de CEAV, reclama la aprobación inmediata de un esquema de ayudas no reembolsables, o bien, de un fondo de apoyo financiero y/o de recapitalización de las agencias; destinar recursos del Fondo Europeo de Reconstrucción para garantizar la viabilidad de las mismas; y medidas para que los agentes autónomos estén exentos de impuestos durante la paralización de la actividad. Al mismo tiempo, insisten en la necesidad de crear mecanismos de financiación adicional destinados a las Comunidades, como compensación a los cierres de puntos de venta debido al Estado de Alarma.

Por otra parte, consideran imprescindible el diseño de un programa extraordinario de incentivos al consumo directo y disfrute de productos, servicios y experiencias turísticas en España, en el que las agencias sean intermediarias; y rediseñar, actualizar y mejorar las condiciones de rentabilidad aplicadas, especialmente a las agencias minoristas en la próxima convocatoria del Imserso. Igualmente, la Proposición recoge como unas de las demandas más importantes la modificación de la Ley de Viajes Combinados que tanto está impactando a las agencias; y que se ensalze la labor de los agentes de viajes, a través de una campaña de publicidad que prestigie y ponga en valor la profesión.
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.nexotur.com