12 de abril de 2021, 18:35:20
NEXOHOTEL


NH Hotel Group extiende hasta marzo de 2023 su línea de crédito de 236 millones


NH Hotel Group ha suscrito con todas las entidades financieras involucradas la extensión hasta marzo de 2023 de la duración de la línea de crédito sindicada por importe de 236 millones de euros, cuyo vencimiento original era septiembre de 2021. Con esta extensión, la banca española y del resto de Europa reafirman su apoyo a la Compañía, que cuenta con una estructura de deuda sin vencimientos significativos hasta 2023. Dicha extensión, encaminada a proteger la liquidez de la Compañía, se ha producido tras la reducción de la disposición en 14 millones (anteriormente 250 millones), explicada por la salida del acuerdo de tres entidades financieras prestamistas con importes no significativos.


Adicionalmente a la dispensa obtenida en junio de 2020 para el cumplimiento de los compromisos financieros incluidos en esta línea de crédito para los meses de junio y diciembre de 2020, NH Hotel Group también ha obtenido la aprobación unánime de las entidades financieras prestamistas para la ampliación de dicha dispensa hasta junio de 2021.

Con esta extensión, la banca española y del resto de Europa reafirman su apoyo a la Compañía

Para su alineación con el préstamo sindicado firmado el pasado mayo por importe de 250 millones de euros, con vencimiento en septiembre de 2023 y avalado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), una dispensa equivalente hasta junio de 2021 también ha sido otorgada por las entidades financieras de este préstamo sindicado avalado por el ICO. Las Notas Senior Garantizadas con vencimiento en 2023 carecen de este tipo de compromisos financieros.

Financiación sostenible

Por otro lado, en los últimos años, el compromiso de NH por el desempeño y evolución en sostenibilidad, junto a la participación en la evaluación Corporate Sustainability Assessment (CSA) de 2019 realizada por la agencia de inversión sostenible SAM, ha permitido obtener la calificación de financiación sostenible en esta línea de crédito sindicada por importe de 236 millones. Esta calificación, con medición anual por un consultor independiente en base a una puntuación ESG (score Environmental, Social and Governance), permitirá obtener variaciones en el coste de financiación en +/- 5 puntos básicos.

La profundidad e incertidumbre sobre la duración y las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 requiere que la base de costes de NH siga reducida. Asimismo, es necesario que la fuerza laboral continúe adaptada con suspensiones laborales temporales y reducciones de jornada y salario, y que se prosigan renegociando los contratos de alquiler con propietarios para ampliar exenciones y reducciones.

Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.nexotur.com