13 de abril de 2021, 21:30:27
NEXOTUR


Andalucía, líder en reservas en verano, según TravelgateX

Como era de esperar el mercado principal ha sido el español, superando al británico


Los destinos andaluces encabezan la tabla de reservas durante los meses de julio y agosto. Según la herramienta Insights-X for Destinations de TravelgateX, Andalucía ha llegado a un 53% de los niveles del mismo período de 2019. El mercado principal ha sido el español, por delante del británico, que en agosto experimentó una caída en el número de reservas. Su estancia media ha sido de 4,6 noches, un dato muy similar al de 2019, cuando se registraron cinco noches.


Los destinos catalanes solo han recuperado un 30% de las reservas

En el segundo puesto se encuentran las Islas Baleares, que solo ha alcanzado el 34% de las reservas del mismo período del año anterior. Aquí, también destaca como mayoritario el Turismo doméstico, mientras que mercados como el británico o el italiano han llegado solo a un 19% y un 18%, respectivamente, con respecto al año anterior. Completa el podio Islas Canarias, que ha recuperado un 39% de las reservas realizadas para los meses de julio y agosto, con respecto a las mismas fechas de análisis de 2019. Al igual que en el resto de Comunidades, los españoles han sido los que más visitaron estas islas (con 47% de las reservas efectivas), mientras que turistas llegados de Reino Unido han registrado solo un 25% del volumen de contrataciones. En comparación al año pasado, la estancia media en Islas Canarias ha aumentado un 1,2% hasta las 6,38 noches, un dato muy alentador.

Finalmente, los puestos cuarto y quinto los ocupan Cataluña y Comunidad Valenciana. Los destinos catalanes solo han recuperado un 30% de las reservas, mientras que los valencianos han llegado hasta el 42%. Respecto al destino de procedencia de estos turistas, en Cataluña el mercado británico ha disminuido sus viajes a la región, manteniendo sus reservas en un 20% en relación con el año anterior. Por el contrario, en Valencia es el que mejor datos hace dejado, con un 29%. La estancia media en ambos destinos ha sido de 4,6 y 4,2 noches, respectivamente.

Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.nexotur.com