12 de abril de 2021, 13:44:56
NEXOTUR


Las islas, tendencia para viajar durante los meses de otoño

Barcelona y Madrid también se encuentran entre los destinos favoritos de los viajeros


Los destinos nacionales más reservados en Kiwi.com han sido Ibiza, Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid y Málaga, con un gasto medio en transporte ha sido de 134 euros, tal y como han anunciado tras un análisis de las ventas en el mes de agosto. Así, la media de edad de los viajeros se sitúa en los 34 años y el porcentaje de niños es de un 3,4 %. Según explican este mes se define por los viajes de última hora, ya que la ventana de reserva indica que la media de los viajes se ha reservado entre la misma semana y la semana anterior a la salida. Si lo comparamos con el mismo mes de 2019, el promedio de gasto fueron 41 euros más, y la booking window se situó entre dos y cuatro meses de antelación.


La mayoría de las reservas se han realizado a última hora

Respecto a las salidas hacia el extranjero, Viena, Bucarest, Milán, Praga y Kiev han sido los destinos más solicitados este mes pasado, con un gasto de 173 euros, un 43% menos que en agosto de 2019. Tal y como se ha detectado en los viajes nacionales, el grueso de viajes también se ha desarrollado a última hora, con una semana anterior al viaje, como máximo. La media de edad de los viajeros se sitúa en los 33 años y el porcentaje de niños crece con un 4,2%. Si nos fijamos en los países de procedencia de los viajeros extranjeros que han visitado España durante agosto de este año, los principales han sido Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, aunque con datos muy inferiores a los de otros años.

Finalmente, para la temporada de otoño, la plataforma de reservas online ha señalado que, de septiembre, octubre y noviembre, Palma de Mallorca, Ibiza, Barcelona, Madrid y Menorca son los destinos nacionales que más reservas han registrado en agosto. Sin embargo, a nivel internacional destacan Viena, Bucarest, Praga, Berlín y Sofía.

Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.nexotur.com